Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 06/04/2020
Redacción, 06/04/2020

Tras haber cancelado su edición de 2020, la Feria del Libro Infantil de Bolonia buscó alternativas para seguir presente en la vida de los editores y creadores de literatura infantil. Por esta razón, lanzará el próximo sábado 4 de mayo una serie de iniciativas digitales pensando en ayudar a los editores de libros infantiles y seguir manteniendo vivos sus eventos de una manera diferente. Entre ellas se encuentra una feria del libro virtual, con escenarios y exposiciones y una plataforma para la venta de derechos, que ofrecerá oportunidades de compra y otras transacciones comerciales. «Sentimos que tenemos que seguir desempeñando nuestro papel como el mayor mercado de derechos para el contenido infantil», explicó Elena Pasoli, directora de exposiciones de la feria a Publishers Weekly. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 06/04/2020

El International Booker Prize ha publicado los seis finalistas de su edición 2020. En esta lista, cuatro de los seis libros fueron escritos por mujeres y también cuatro de ellos fueron publicados por editoriales independientes. Pero lo más destacado es que, de ellos, dos fueron publicados originalmente en español. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/04/2020

Con la intención de festejar el Día Mundial del Libro y el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, pero sin desatender las indicaciones por la pandemia de la COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y Red Radio Universidad de Guadalajara invita a todos los lectores a participar en esta celebración virtual que contará con un maratón de lectura para residentes del área metropolitana de Guadalajara, un concurso nacional de minificciones y diversas dinámicas en las redes sociales de la FIL y de la SCJ. Los participantes, como es tradición, además de compartir su entusiasmo por la lectura podrán ganar uno de los ejemplares de Crónicas Marcianas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/04/2020

La mayoría de las librerías de Chile están cerrando debido a la pandemia del coronavirus, para paliar los efectos de esta crisis, la red de librerías Qué Leo ha implementado un sistema de venta mediante la aplicación de WhatsApp. De toda la red de franquicias Qué Leo (50 en todo el país) se han adherido a este programa 42 librerías, 17 de ellas en Santiago. Los pedidos se reciben por el chat hasta las tres de la tarde y se reparten durante la tarde. Aunque Qué Leo es una red, el stock de libros depende de cada local, según ha explicado Juan Carlos Fau al periódico chileno Diario Financiero, la red de librerías no está vendiendo ni 10% de su facturación real, aunque esperamos que estas cifras mejoren.

“Nunca leo novelas ni ensayos, sino biografías. Para mí, es más importante la vida de un hombre que sus sueños de papel.”
Lindsay Kemp
Escenógrafo y actor británico (1938-2018)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.