Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 21/04/2020
Carlos Rojas Urrutia, 21/04/2020

En América Latina, quienes formamos parte de la industria editorial sabemos que este negocio es el arte de afrontar adversidades: en los países de la periferia, donde el capitalismo salvaje no es una metáfora, hacer, distribuir y vender libros es un acto insignificante, en el que nos empeñamos porque las cosas no tienen remedio, pero estamos decididos a intentar mejorarlas. Somos conscientes de que el día que nuestra industria deje de existir habrá importado realmente. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/04/2020

La estricta cuarentena que el gobierno español ha implementado durante las últimas seis semanas en España, el cierre de los comercios minoristas, incluidas las librerías y bibliotecas ha animado a los lectores a descubrir libros electrónicos y audiolibros. Después de un aumento inicial en la venta de libros electrónicos del 50% durante las primeras semanas de la cuarentena, se han disparado 145% durante las dos primeras semanas de abril mediante la plataforma Boowkire, reafirmando el interés de los lectores por seguir leyendo en casa. Las bibliotecas públicas de préstamo digital como Ebiblio y ELiburutegia han ganado más de 30.000 nuevos usuarios y los servicios de suscripción de libros electrónicos y audiolibros como Nubico, Storytel y Spotify han denotado un gran crecimiento con nuevos usuarios debido a la cuarentena. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/04/2020

España bajará a 4% el IVA de libros electrónicos, revistas y periódicos digitales equiparándolo al tipo impositivo reducido de estos mismos productos en papel, según informó Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes 21 de abril. El presidente de la FGEE, Miguel Barrero señaló en declaraciones a Europa Press que los editores celebran la puesta en marcha de una medida «ya anunciada en los presupuestos que no llegaron a aprobarse en 2019», que fue «conquistada» en las instituciones europeas y «aún no se había trasladado a España». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 21/04/2020

La librería madrileña Los Editores, situada en la calle Guturbay ha anunciado mediante sus redes sociales que no volverá a abrir sus puertas. En esta comunicación explicaron que «decidimos desde el principio no hacerlo público en las redes sociales porque no queríamos dar una noticia así en estos momentos tan difíciles para todos. La situación de este proyecto que ya era difícil se vuelve inviable, al menos en estas circunstancias difíciles para tantos. Nuestro apoyo a los libros sigue siendo absoluto y ojalá seamos la excepción. Os queremos dar las gracias de corazón por todo vuestro apoyo. Los Editores siempre ha sido un lugar donde todos se han sentido en casa, la charla, la risa y las canciones y el vino nos han acompañado. Sigamos apoyando a los libros y a las librerías. ¡Festejemos comprando este próximo el día del libro apoyando a nuestros libreros y libreras!». Madrid pierde una librería de referencia, en especial para todos aquellos lectores que deseaban encontrarse con las historias publicadas en las editoriales pequeñas e independientes.

“El amor es el gran tema literario. Y es el gran tema de la vida”
Contardo Galligaris
Escritor y psicoanalista italiano (1948)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.