Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 22/04/2020
Redacción, 22/04/2020

El libro es un amante fiel y en este período de confinamiento ha seguido acompañándonos. El lector se ha vuelto más lector, esa es la gran conclusión que se deriva del estudio que ha publicado ExLibric con la colaboración de más de 2.000 lectores. El lector ha leído más horas de promedio, más días a la semana y sin una predilección de horario, ha recuperado lecturas pendientes de libros que ya tenía en casa y ha adquirido nuevos por Amazon. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 22/04/2020

Este Día del Libro no será como los otros, aún así puedes darle alegría a quien quieras regalándole un libro para cuando termine el confinamiento y así apoyar a las librerías independientes. Ediciones Modernas del Embudo va un paso más allá y a todos aquellos que compren cualquiera de sus cuatro títulos usando los cheques regalos de la plataforma Todos tus libros la editorial les ofrecerá un notgeld del libro que deseen obsequiar. Pero, ¿qué es un notgeld? Notgeld significa en alemán «dinero de emergencia» y eran unos hermosísimos billetes no oficiales que se emitieron durante los convulsos años de la República de Weimar. Ediciones Modernas del Embudo se ha inspirado en ellos para ejecutar esta iniciativa con el apoyo de la ilustradora Juliana Salcedo para canjearlos por libros como obsequio.

Redacción, 22/04/2020

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que debía comenzar el próximo 30 de abril ha anunciado dos producciones especiales para el Día Internacional del Libro que se celebra este jueves 23 de abril. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 22/04/2020

Más de 300 pequeñas y medianas empresas de toda España representativas del sector del libro independiente han conseguido consensuar una serie de medidas dirigidas a la Administración bajo el lema En defensa del libro. Persiguen la reactivación tanto de la producción como de la venta y paliar así las negativas consecuencias de la grave crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Al igual que otros sectores productivos, editoriales, librerías y distribuidoras se ven sumidas en la incertidumbre ante la paralización de la actividad empresarial derivada de la declaración del estado de alarma desde hace más de un mes. Muchas de estas empresas se ven abocadas al cierre si no mejora la situación. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Talita Facchini, 22/04/2020

El Women Prize anunció a las seis finalistas de su edición de 2020, un premio concedido anualmente a la mejor obra de ficción escrita por mujeres, ─que también cuenta con un jurado exclusivamente femenino─ tiene entre las finalistas a la autora Bernardine Evaristo, ganadora del último Premio Booker, junto con Margaret Atwood. Evaristo compite con Girl, woman, other que acompaña a un elenco de doce personajes en sus viajes y búsquedas personales en el Reino Unido durante el último siglo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“En la tierra de Borges y Cortazar me piden novelas. Como si el cuento fuese un género menor”
Samantha Schweblin
Escritora argentina (1978)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.