Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 04/05/2020
Lorenzo Herrero, 04/05/2020

Durante el confinamiento hemos leído muchísimos análisis sobre el descenso de las ventas de libros, la preocupante situación de las librerías, el auge del libro electrónico, el incremento de la lectura, las dificultades por las que van a pasar algunas editoriales... De igual manera, hemos ido comunicando las múltiples iniciativas de editoriales, librerías y colectivos para fidelizar al público lector y por supuesto hemos ido conociendo el día a día de editores, libreros, distribuidores y otros actores de la cadena del libro mediante entrevistas. Sin embargo, hasta ahora no le habíamos dado voz a esos libros que vieron la luz días antes del cierre de las librerías: los libros que resultaron confinados. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 04/05/2020

El teléfono no para de sonar en muchas librerías de España, lo cual es una buena señal, pero también tiene un nuevo significado que la compra de libros en tienda quede supeditada a una cita previa, como si de una peluquería se tratase. El sector tendrá que ir poco a poco llevándole el ritmo a esta nueva situación en la que la compra de libros irá de la mano, al menos durante un tiempo de un nuevo modelo de venta bajo demanda. Haga clic en Leer + para acceder la noticia completa.

Redacción, 04/05/2020

Desde que se anunció el aplazamiento de la feria, la Fundación El Libro comenzó a diseñar distintas estrategias de corto, mediano y largo plazo para suplir la tradicional presencia en el predio La Rural. El sábado 2 de mayo la Feria del Libro publicó una serie de propuestas en formato de vídeo o podcasts mediante las cuales se puede disfrutar de material de archivo bien producido. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 04/05/2020

La Fundación El Libro ha confirmado el fallecimiento este 4 de mayo de Tom Lupo, singular poeta e incansable difusor cultural. Tom, que en realidad se llamaba Carlos Luis Galanternik, nacido en Chaco en 1945, estudió psicoanálisis, pero alrededor de los treinta años de edad ingresó al mundo de la radio, en el que desplegó lo más reconocido de su trayectoria, a través de distintas señales, promovió especialmente el rock alternativo y la poesía. Simultáneamente, editó varias revistas como Alfonsina, Bananas, Twist y Gritos, colaboró en numerosos medios gráficos y condujo o participó en programas de televisión. El arte de la poesía le debe la difusión de obras grandes poetas, porque los leía en sus programas, los reseñaba en artículos y grabó varios CD con ellos. Fue autor, además de los libros Palabras para la esfinge, poesía y psicoanálisis, editado en 1979 y de Muebles y sombras, con poemas y otros textos de 2004. En 2015 fue víctima de un accidente de tránsito del cual no pudo recuperarse.

“Un escritor nunca debe escribir penando en el mercado”
Leonardo Padura
Escritor cubano (1955)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.