Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 08/05/2020
Redacción, 08/05/2020

Ya hemos pintado, arreglado los enchufes, cocinado nuevas noticias y formatos... La cuarentena da para mucho, pero ahora toca una mudanza. Migramos nuestra web a un nuevo servidor. Por ese motivo, puede que, a lo largo del fin de semana, no puedas acceder a nuestra web y nuestros contenidos. No, no nos vamos a marchar. Hoy más que nunca, en estos momentos difíciles Publishnews quiere ser el lugar de encuentro del libro en español. Por eso, además de aprovechar para agradecerte tu compañía cada día, queremos rogarte que tengas paciencia si al pinchar en alguna de las noticias que hoy enviamos no puedes acceder a nuestra web. ¡Muchas gracias!

Lorenzo Herrero, 08/05/2020

Ángela SegoviaLa primavera nos sorprendió en casa. Los campos florecieron lejos de nuestras miradas al mismo tiempo que nosotros abarrotábamos los balcones cual girasoles humanos alzando la cabeza, inspirando la primavera, dejándonos bañar por los rayos de sol. La primavera, también se sorprendió al llegar. Encontró las librerias cerradas, un Sant Jordi cancelado, ni un solo inidicio de casetas en el paseo de coches de El Retiro... El confinamiento lo cambio todo, incluso la poesía. Los versos no florecían, se marchitaban en almacenes y estanterías sin que nadie bebiera de ellos. Algunos, ya habían llenado con su esencia miles de almas, otros como Pusieron debajo de mi mare un magüey (La Uña Rota, 2020), de Ángela Segovia, ni siquiera tuvieron la oportunidad de ser recomendados. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 08/05/2020

La Real Compañía de los Mares Virtuales está ofreciendo, a través de su web, y bajo la denominación Cuarentébinar, actividades formativas gratuitas con las que complementar tu día a día, muchas de ellas, ligadas al mundo del libro y especialmente al de la biblioteca. No obstante, nos ha sorprendido muy gratamente el webinar «El Arte visual. Cómo seducir al lector mediante técnicas de merchandising: Escaparatismo», impartido por Azucena Esteban. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Leonardo Neto, 08/05/2020

Sharjah, uno de los Emiratos Árabes Unidos, quiere dejar un legado a la humanidad. Este legado está intrínsecamente ligado al mundo de las artes y le valió el título de Capital Mundial del Libro de la UNESCO en 2019. El emirato se ha consolidado en los últimos años como una importante puerta de entrada de libros al mundo árabe. En 2017, inauguró la Ciudad del Libro de Sharjah, un enorme complejo que funciona como una zona libre para los libros, que reúne a editores, agentes, impresores, distribuidores, operadores logísticos y todo tipo de servicios de libros que reciben una subvención del Estado para establecerse y permanecer en el emirato. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Un escritor nunca debe escribir penando en el mercado”
Leonardo Padura
Escritor cubano (1955)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.