Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 19/05/2020
Redacción, 19/05/2020

Hoy finaliza una edición inusual de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que, por razones de público conocimiento, debió mudarse al entorno digital. La Fundación El Libro, organizadora de la Feria, a través de los testimonios de su Presidenta y de su Director Institucional y Cultural hace un balance del evento y da a conocer los números más significativos del mayor acontecimiento cultural de la región. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 19/05/2020

Desde este lunes 18 de mayo, por iniciativa de la distribuidora Gussi, los lectores uruguayos podrán recibir en casa sus libros sin coste de envío. El proyecto denominado Tu librería en casa pretende apoyar a las librerías independientes y al mismo tiempo aumentar la difusión de muchos sellos editoriales, que muchas veces pasan desapercibidos debido a la promoción de las novedades editoriales. Tu librería en casa pone a disposición de los lectores el amplio catálogo de libros de la distribuidora Gussi, sin embargo, lo que hace especial a esta iniciativa es que el lector no va a elegir el libro y se le mostrarán las librerías que lo tienen en existencia, más bien para procesar la compra deberá elegir primero una librería y posteriormente el libro de su preferencia. Si la librería seleccionada tiene sistema de venta online y entrega a domicilio el comprador será dirigido a su sitio web para continuar con el proceso de forma directa, pero si la librería no cuenta con el servicio o el negocio tuvo que cerrar, Gussi se encargará de procesar la compra y enviarla sin costo a la dirección indicada o podrán retirarlo en la sede seleccionada.

Redacción, 19/05/2020

ADALI, la primera asociación de Agentes Literarios Italianos fue inscrita el pasado 7 de abril de 2020 y reúne a 37 agentes y agencias literarias que con su adhesión se comprometen a cumplir unos altos estándares de competencia y profesionalidad en sus actividades. Las agencias asociadas representan a autores, ilustradores y editoriales que llevan operando en el mercado por lo menos dos años, tienen su residencia fiscal en Italia o su cartera está compuesta por al menos 50% de autores italianos representados en el mercado editorial del país. ADALI funcionará como un nuevo organismo nacional que garantiza profesionalidad y respeto deontológico hacia los agentes asociados y sus clientes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 19/05/2020

© Dosdoce.comEl extendido confinamiento que se está viviendo en México y el mundo ha animado a miles de lectores a experimentar por primera vez la lectura de ebooks, así como la escucha de audiolibros al verse obligados a encerrarse en casa para prevenir la propagación de COVID-19. Desde dosdoce.com han puesto en marcha una encuesta para analizar los nuevos hábitos de lectura digital para ayudar al sector editorial a entender mejor la transformación que está teniendo lugar en el mundo del libro a raíz de la irrupción de coronavirus. ¡Anímate a completar la encuesta! Es anónima y te tomará menos de tres minutos.

“Preparo mis libros como quien hace empanadas, de a pocos y con cariño”
Isabel Allende
Escritora chilena (1942)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.