Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 04/06/2020
América Gutiérrez, 04/06/2020

La idea de que la lectura puede ayudar a los seres humanos en tiempos de crisis es un pensamiento muy antiguo, tanto como esta afición puede ser peligrosa o amenazadora para la narrativa dominante. En México existe una osada Red de Librerías Independientes mejor conocida como RELI, que desde el inicio del aislamiento social ha trabajado intensamente en hacer llegar libros de manera segura a quienes se quedan en casa durante la contingencia. Desde las redes sociales le recuerdan a sus lectores que aunque las puertas estén cerradas, sus servicios y sueños siguen de pie. Al día de hoy, se mantienen surtiendo libros ya sea por la ventanita, por teléfono, a domicilio o para recoger en horarios especiales. No han escatimado esfuerzos para hacer llegar historias a quienes lo necesitan. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 04/06/2020

La Cámara Colombiana del Libro anuncia la campaña #CompraEnLibrerías e invita a todas las librerías del país a que se unan a ella. Consiste en una estrategia de promoción de las librerías colombianas, cuyo objetivo es propiciar y fortalecer la venta de libros a los lectores e instituciones por medio de la oferta bibliográfica y resaltar su valor cultural y simbólico en cada uno de los territorios donde se encuentran. Tendrá tres objetivos: consolidar el directorio de librerías del país, difundir una campaña de sensibilización sobre la importancia de comprar libros en librerías y dar a conocer un calendario mensual con sus actividades. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 04/06/2020

Paco Camarasa | © Ayuntamiento de BarcelonaEn 2002, Paco Camarasa y Montse Clavé inauguraron en Barcelona la librería Negra y Criminal. El establecimiento se destacó como un referente de la novela negra y casi 13 años más tarde cerró sus puertas después de haber contribuido a relanzar el género en toda España. Camarasa fue un apasionado de la novela negra y murió en 2018 después de haber figurado durante 12 años como una de las grandes almas del festival BCNegra. Ahora, los festivales literarios BCNegra, Semana Negra de Gijón, Getafe Negro, Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca, Pamplona Negra, Valencia Negra, Las Casas Ahorcadas de Cuenca, Aragón Negro y Granada Noir han decidido convocar el Premio Paco Camarasa de Novela Negra con la voluntad de consolidarlo como uno de los más prestigiosos dentro del género, según informan desde el Instituto de Cultura de Barcelona. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 04/06/2020

Interior de la librería Rayuela de Quito | © Librería RayuelaEl pasado 1° de junio, el COE Nacional de Ecuador aprobó el Protocolo de Bioseguridad para la Producción de Actividades Artísticas en Espacios Públicos 2020 que permitió que este 3 de junio las librerías ecuatorianas pudieran abrir sus puertas al público. Las librerías han de seguir el mapa de semaforización cantonal que delimita la apertura según un código de colores. Las librerías podrán abrir con 30% del aforo si el semáforo se encuentra en rojo, 50% si está en amarillo y 70% si está en verde. La reapertura ha sido celebrada por las librerías ecuatorianas que han sufrido mucho durante el confinamiento debido a las dificultades para organizar servicios de envío a domicilio.

“Solamente miento a la hora exacta de la mentira. Pero cuando escribo no miento.”
Clarise Lispector
Escritora brasileña (1920-1977)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.