Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 02/10/2018
Lorenzo Herrero, 02/10/2018

Las publicaciones crecen en España mientras que los precios bajan | © Foto de archivoSegún el estudio, en España se editaron durante el año 2017 89.962 libros. Esta cifra representa un aumento de la edición en un 4,6% respecto al año 2016 y continúa una tendencia de crecimiento desde el año 2013 que supone un 17,13% de crecimiento. Estos datos se ven refrendados por la tímida recuperación de la edición en papel que había caído en picado con el inicio de la década y que, a partir del 2013, comienza a recuperarse. Por el contrario, la producción editorial en otros soportes sigue manteniendo un crecimiento cercano al 13%, el mismo que el año anterior. Haga clic en Leer + para conocer los datos que se derivan de este informe.

Larry Downs, 02/10/2018

El mercado de la edición en español en Estados Unidos ha experimentado varios cambios en los últimos años. Durante los últimos 20 años, más o menos, todo el enfoque se ha centrado en el creciente mercado hispano en los Estados Unidos. Con el censo llegando a casi 60 millones de hispanos, uno pensaría que existe una significativa oportunidad para publicar en español. Pero si profundizamos más en relación a los lectores en español, observamos que el gran número de hispanos en EEUU puede estar señalándonos una dirección equivocada. La inmigración ha tenido un gran efecto en la definición del consumidor español objetivo en los Estados Unidos. Los datos del censo de 2015 revelan un aumento del 3,2% en el número de inmigrantes hispanos con respecto a las cifras de 2010, mientras que los hispanos nacidos en los Estados Unidos han crecido, en el mismo período, un 16,7%. Haga click en leer + para leer el análisis de Larry Down, nuestro experto en el mercado estadounidense.

Lorenzo Herrero, 01/10/2018

El Global Illustration Award anunció esta semana los finalistas de su tercera edición. El premio, realizado por la Feria de Frankfurt y por la Asociación Internacional de la Industria de los Contenidos Informativos (ICIA), recibió la inscripción de ilustradores de 43 países, y más de ocho mil imágenes con el tema Signos y Civilización que fueron enviadas para competir en las cinco categorías de este premio: Libro Ilustrado, Ilustración Editorial y publicitaria, Proyecto de Libro Infantil Ilustrado Inédito, Ilustración Científica e Ilustración sobre el tema. Los vencedores serán anunciados el día 10 de octubre en el Frankfurt Pavilion y los premios tienen una dotación total de 26.000 €. El Global Illustration Award tiene como objetivos incentivar la creatividad de los ilustradores, crear puentes de colaboración y establecer nuevas tendencias. La lista completa de los seleccionados se puede consultar aquí.

Redacción, 02/10/2018

La mezquita azul, una de las postales más icónicas de EstambulCreado en 2016 por la Press and Publishers Copyright & Licensing Society (TBYM) el programa de becas de estudio en Estambul tiene como objetivo aumentar la cooperación entre las editoriales turcas y las extranjeras y, así, convertir Estambul en un mercado de intercambio de derechos de autor. En esta, su cuarta edición, el programa de becas abrió sus inscripciones ayer, 1 de octubre y pretende recibir más de 200 participantes de más de 70 países. Hasta el próximo 30 de noviembre pueden inscribirse en el programa ejecutivos de editoriales, editores, agencias de derechos de autor, profesionales y organizaciones no gubernamentales de editores. El listado con las candidaturas aprobadas se publicará en enero de 2019. Si desea más información sobre el programa y sobre cómo inscribirse en él haga clic aquí.

Lorenzo Herrero, 02/10/2018

Diamela Eltit, ganadora del Premio Nacional de Literatura | © InfoBaeDiamela Eltit, la escritora chilena y académica de la Universidad de Nueva York que denunció la voiolencia y los abusos de la dictadura militar chilena se alzó con el Premio Nacional de Literatura. Elitit se convierte, de este modo, en la quinta mujer que lo recibe desde su creación en 1942 tras Gabriela MIstral, Marta Brunet, Marcela Paz e Isabel Allende. Eltit fue elegida de manera unánime por el jurado presidido por la Ministra Consuelo Valdes y del que también formaban parte el Rector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, María Góngora representando a la Academia Chilena de la Lengua, Jaime Espinosa en representación del Consejo de Rectores y Manuel Silva Acevedo, ganador del mismo premio en el año 2017. Clique en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar.”
Giovanni Papini
Escritor italiano (1881-1956)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.