Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 10/06/2020
Carlo Carrenho y Lorenzo Herrero, 10/06/2020
Renata Zamida, directora general de la Agencia del libro de EsloveniaEl viernes pasado anunciamos que Canadá propuso posponer su participación como Invitado de Honor a la Feria de Frankfurt y durante estos días hemos debatido cómo afectaría esta posibilidad a España, el siguiente país invitado. Sin embargo, el calendario de Frankfurt está cerrado hasta 2023. Si España retrasara su participación al 2022 el efecto dominó arrastraría a Eslovenia. ¿Qué opinan en Eslovenia? Mientras seguimos esperando que las instituciones españolas implicadas en la organización de España 2021 expongan su postura frente a este asunto, Renata Zamida, directora de la Agencia del Libro de Eslovenia, el organismo responsable de la organización de la presencia de Eslovenia como Invitado de Honor en Frankfurt 2022 ha querido respondernos a unas preguntas y expresar la postura oficial de su país. Haga clic en Leer + para acceder a la entrevista
Redacción, 10/06/2020

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y Acción Cultural Española (AC / E), en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España han llegado a un acuerdo con la plataforma de venta de derechos IPR (que en octubre se denominará «Frankfurt Rights»). Esta plataforma en línea es propiedad de la Feria del Libro de Frankfurt, cuenta con 257 miembros y tiene como objetivo promocionar los títulos españoles de cara a Frankfurt 2021, año en el que España será (si el calendario se mantiene) el país invitado de honor. En ella podrán introducirse hasta 500 títulos, se hará promoción de las editoriales y agencias literarias y se organizarán dos talleres virtuales gratuitos para todos los participantes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/06/2020

Organizada por Lastura Ediciones, Kaótica Libros y Ediciones Liliputienses, la I Feria Virtual del Libro Independiente pretende paliar el aplazamiento de la tradicional Feria del Libro de Madrid, así como el Día de Sant Jordi en Barcelona a causa de la pandemia del COVID-19. Serán en total 21 días de promoción a cargo de 21 editoriales independientes seleccionadas, con 21 eventos en línea desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, «encaminados a dar voz a los sellos que tan regular lo pasan en general y especialmente durante esta crisis sanitaria», señalan los organizadores en un comunicado. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 10/06/2020

El sector del libro chileno se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria, por lo que la Cámara Chilena del Libro y otras asociaciones del sector canalizaron ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la CNC en la Mesa Público-Privada creada por el Presidente de la República de Chile una solicitud para que el libro sea considerado como un bien esencial. Como resultado del trabajo conjunto entre las distintas organizaciones del libro y de la Ministra de Cultura, el Ministerio de Economía mediante el Oficio 202000365 contempla que la cadena productiva del libro podrá obtener permisos de desplazamiento, lo que sin duda será de gran ayuda para activar y paliar en parte la situación de la industria del libro y apoyar especialmente a las librerías y pequeñas empresas del sector. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Solamente miento a la hora exacta de la mentira. Pero cuando escribo no miento.”
Clarise Lispector
Escritora brasileña (1920-1977)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.