Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/06/2020
Redacción, 12/06/2020

La producción de libros en España se situó en 90.073 ejemplares inscritos con ISBN en 2019, según arrojan los datos recogidos en la Estadística de la Edición Española de Libros con ISBN 2019 elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Este estudio ofrece indicadores relacionados con los libros inscritos en el ISBN a lo largo del año, considerando ‘libro’ cualquier obra científica, artística, literaria u otra impresa o presentada en cualquier otro soporte susceptible de lectura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción

Eduardo MendozaEduardo Mendoza ha sido galardonado con el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, galardón que concede el Ayuntamiento de Barcelona . El jurado integrado por el periodista Oscar López, la novelista Care Santos, el periodista cultural Sergi Doria, el escritor Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Fèlix Riera, que funge como presidente del jurado ha decidido por unanimidad concederle el galardón y afirma: «Mendoza disecciona las grandezas y miserias de su ciudad, donde las clases dirigentes ponen en cada época el disco que hemos de escuchar. Mendoza escucha el disco y luego él tararea con la tesitura del cachondeo. El jurado, en su veredicto, también recuerda que Mendoza tiene «todos los premios: el Cervantes, el Liber, el Planeta, el Nacional, el Kafka... pero recibió el que lleva el nombre de tu ciudad tiene su gracia». Nacido en Barcelona en 1943, Eduardo Mendoza es licenciado en Derecho y trabajó como intérprete en diversos organismos internacionales, entre ellos la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, donde residió entre 1973 y 1982. Actualmente vive entre Barcelona y Londres. La capital catalana constituye el marco de referencia de la mayor parte de su obra narrativa.

Redacción, 12/06/2020

Desde el aplazamiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y ante la perspectiva de un año en el que continuarán las medidas sanitarias iniciadas en marzo, la Fundación El Libro comenzó a desarrollar un calendario de acciones culturales y de servicio que sostendrá en el año. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 12/06/2020

La Unión de Libreros de la Cámara de Comercio Tijuana organiza la primera Feria del Libro en Tu Casa. Vladimir López Ontiveros presidente de la agrupación manifestó que en atención a la «nueva normalidad» han buscado estrategias de ventas para continuar promoviendo la lectura entre la población y recuperar ingresos. La feria del libro virtual arranca hoy 12 de junio y se celebrará los días 13, 19 y 20 de junio. La feria se retransmitirá por Facebook. A partir de las 7 de la noche de hoy participarán Carvajal Editores y La Puerta de la Fe. El 13 desde las 6 de la tarde transmitirán en vivo las librerías MiLybro y El Día. Para los días 19 y 20 de junio las librerías locales Ditexma, Más que Libros, Sor Juana y Libro Club respectivamente presentarán los títulos de las editoriales que representan. Desde su nacimiento en 1980 la Feria del Libro de Tijuana solo había faltado a su cita anual en dos ocasiones. Llegada la «nueva normalidad», el grupo fundador de esta feria hará uso de las redes sociales para aproximar al público local a las novedades editoriales.

“Solamente miento a la hora exacta de la mentira. Pero cuando escribo no miento.”
Clarise Lispector
Escritora brasileña (1920-1977)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.