Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 06/07/2020
Lorenzo Herrero, 06/07/2020

Metabooks aterrizó en México a finales de 2019 con Penguin Random House y Librerías El Sótano como primeros clientes activos del servicio. La versión adaptada al español de la Verzeichnis Lieferbarer Bücher (VLB), la plataforma de metadatos del libro en lengua alemana se ha convertido en poco más de seis meses en un aliado clave para editores y libreros mexicanos. Además de ser uno de los grandes dinamizadores del sector editorial durante la crisis del coronavirus mediante los ciclos Conversaciones para que los libros se vean que han servido, en un momento como bien apuntaba Carlos Rojas, general manager de Metabooks en México para explicar la importancia de contar con herramientas digitales sencillas como los metadatos estandarizados. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/07/2020

Sylvie Durán | © Ministerio de Cultura y Juventud de Costa RicaDurante la 58ª reunión del Comité Ejecutivo del Cerlalc se eligió a la Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán como la presidenta de este comité, quien ejercerá en el cargo hasta el próximo encuentro de este organismo en 2021. Durán se formó en Artes Dramáticas en la Universidad de Costa Rica y a partir de 1997 se dedicó la investigación-acción en artes performativas e interculturalidad (música, danza, festividades) y en proyectos culturales para la integración centroamericana. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 06/07/2020

Joshua Wong |© Hddty/WikipediaEl periódico británico The Guardian publicó este fin de semana que los libros de los activistas prodemocracia desaparecieron de los estantes de las bibliotecas de Hong Kong. El movimiento ocurrió días después de que Beijing impusiera una nueva ley de seguridad nacional en el centro financiero que cambiará la forma de dirigir la ciudad. Los líderes dicen que los cambios están orientados a restaurar la estabilidad después de un año de protestas prodemocracia. El Departamento de Servicios Culturales de la ciudad, que administra las bibliotecas dijo que los libros han sido retirados mientras se determina si violan la ley de seguridad nacional. Mientras tanto, los grupos de derechos humanos y los analistas jurídicos dicen que la formulación amplia de la ley ─que se mantuvo en secreto hasta su promulgación─ prohíbe ciertas opiniones políticas, incluso si se expresan pacíficamente. Entre los autores cuyos títulos ya no están disponibles se encuentran Joshua Wong, uno de los jóvenes activistas más importantes de la ciudad y Tanya Chan, una conocida legisladora prodemocracia.

Redacción, 06/07/2020

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) publicó a finales del mes de abril la octava convocatoria del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas: Iberbibliotecas, dirigida a bibliotecas públicas, comunitarias y populares, así como asociaciones, redes, sistemas de bibliotecas públicas, organizaciones públicas y privadas que brinden servicios bibliotecarios con enfoque comunitario en los países y ciudades miembros del programa. La convocatoria finaliza el próximo 20 de julio. ¡Si aún no has presentado tu propuesta aún estás a tiempo!

“Muchos hombres iniciaron una nueva etapa en su vida a partir de la lectura de un libro”
Henry David Thoreau
Escritor estadounidense (1817-1862)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.