Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/07/2020
Redacción, 14/07/2020

El pasado viernes, la ministra de cultura alemana Monika Grütters anunció que el Gobierno alemán le inyectará cuatro millones de euros la Feria del Libro de Frankfurt. Los fondos públicos se utilizarán en tres frentes: hasta 50 % de los honorarios cobrados por el montaje de los estands de los pequeños y medianos expositores de la feria; la digitalización de la programación del evento prevista entre el 14 y el 18 de octubre y el funcionamiento de Frankfurt Rights, una plataforma comercial de derechos digitales y licencias mediante la cual los editores y agentes pueden registrarse gratuitamente para presentar catálogos y negociar derechos de autor. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/07/2020

Liber, la Feria Internacional del Libro promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se celebrará del 7 al 9 de octubre y estará enfocada en contribuir a reactivar el negocio editorial y las exportaciones del libro en español en un contexto especialmente complejo para el sector. En esta edición, organizada por Fira de Barcelona, Liber ampliará el alcance de sus programas de compradores y prescriptores invitados, incluirá jornadas profesionales y contará con un formato híbrido (presencial y virtual) que se desarrollará con todas las medidas de seguridad y prevención. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/07/2020

La Plaza Guayarte en Guayaquil dispone desde ahora de un espacio para los amantes de los libros gracias al Punto de Lectura Libre. La iniciativa nace de un convenio entre la librería La Madriguera y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). El convenio incluye el préstamo de textos a los visitantes por parte de la librería. Desde la DASE esperan contar a partir de septiembre con la presencia en el Punto de Lectura Libre de las obras de la Biblioteca Municipal. Al proyecto sumarán actividades culturales con autores nacionales y lecturas de libros infantiles. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 14/07/2020

Sandra Alonso, propietaria de Mis Cuentos Infantiles | © MiscuentosinfantilesCorren malos tiempos para el sector de las librerías, sin embargo siguen existiendo emprendedores que, en medio de la crisis del coronavirus y tras meses de confinamiento deciden abrir una nueva librería. Este es el caso de la zamorana Sandra Alonso, escritora y educadora infantil que ha decidido abrir la primera librería infantil en su tierra natal. ¿Apasionada? ¿Romántica? Algunos dirán que loca, pues más allá del difícil momento que el sector del libro está viviendo, Zamora es la ciudad española con la menor tasa de natalidad en la última década (545 nacimientos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística). Una librería es un negocio en el que prima la pasión de los libreros. Los niños de Zamora tienen por fin una librería dedicada a ellos y es algo que debemos celebrar. Porque los lectores zamoranos del mañana podrán decir «todo empezó en una librería».

“Un grano de poesía basta para perfumar todo un siglo”
José Martí
Poeta cubano (1853-1895)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.