Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 04/08/2020
Redacción, 04/08/2020

Italia, que en marzo se convirtió en el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Europa está empezando a hablar de la recuperación de su sector editorial. Según la Asociación de Editores Italianos, que informó una disminución del 70 % en el comercio del libro en marzo, la situación está mejorando. Ahora, en julio, la caída se sitúa en 11 % en comparación con el mismo período en 2019. «Los datos que presentamos ahora muestran signos alentadores de recuperación», dijo Ricardo Franco Levi, quien coordinó la encuesta basada en datos de Nielsen e Informazioni Editoriali. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 04/08/2020

El cómic digital está en pleno crecimiento y uno de los principales actores de este desarrollo es Panel Syndicate. La plataforma con sus precios ha hecho accesibles muchas grandes obras y hoy también es el lugar donde nacen grandes cómics antes de llegar al papel. Esto ocurrió con ¡Universo! de Albert Monteys, uno de los grandes nombres del panorama del cómic español que fue publicado en Panel Syndicate durante 4 años. La serie fue nominada al premio Eisner en 2017, en 2018 recopilada y publicada en papel en España por Astiberri Ediciones. Ahora la editorial independiente estadounidense Image Comics ha anunciado que publicará una edición física de ¡Universo! en 2021.

Lorenzo Herrero, 04/08/2020

Brontë Liburudenda cerrará definitivamente el próximo 29 de agosto, dejando en Irún un vacío difícil de llenar. En tan solo tres años de trayectoria Brontë ha combinado la venta de ejemplares con diferentes actividades culturales. Ylenia Benito, propietaria de la librería mediante sus redes sociales anunciaba así el cierre de la librería: «¡libros!, ¡libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir: amor, amor. Son algunas de las bonitas palabras que utilizó Federico García Lorca para inaugurar la biblioteca de su pueblo y que robo para, tristemente, deciros que el 29 de agosto cerraré Brontë» Y continuaba: «no busquemos culpables. En esta bonita aventura solo ha habido cómplices. BrontëLagunas, vosotros habéis sido el amor, la magia e incluso el pan. Eskerrik asko».

Redacción, 04/08/2020

Días después de que la Librería Gandhi confirmara el cierre de su local Oportunidades, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 134, cientos de personas acuden diariamente para aprovechar el 50 % de descuento en los ejemplares y productos de la tienda. La fila de personas que visitan el establecimiento desafía a la pandemia y cómo no si la librería que abrió en junio de 1971 clausurará el próximo 16 de agosto, a pocos meses de cumplir 50 años de trayectoria. El lugar se convertirá en la nueva sede de las oficinas corporativas de Gandhi, es decir, el lugar donde su historia comenzó. Además, en la cuenta corporativa de Gandhi han confirmado que la librería Mauricio Achar, a escasos metros de Oportunidades permanecerá abierta.

“¿La diferencia entre ficción y realidad? La ficción tiene que tener un sentido”
Tom Clancy
Escritor americano (1947-2013)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.