Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 05/08/2020
Redacción, 05/08/2020

La ciudad mexicana de Guadalajara oficializó su intención de ser la Capital Mundial del Libro en 2022 y convertirse en la tercera ciudad latinoamericana, tras Bogotá (2007) y Buenos Aires (2011) en obtener ese reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO) desde el año 2001. La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García acompañó al alcalde de Gudalajara, Ismael Del Toro Castro en el evento en el que virtualmente estuvieron también el presidente y la directora de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López y Marisol Schultz. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 05/08/2020

La editorial brasileña Moinhos, que acaba de anunciar la preventa de Sara Luna del argentino Tom Maver está preparando otros cuatro libros inéditos de tres autoras chilenas en Brasil, completando así una interesante gira por el Cono Sur. Los cuatro títulos están programados para octubre. Uno de ellos es La resta de Alia Trabucco Zerán, ganador del premio a la Mejor Obra Literaria del Consejo de las Artes de Chile y finalista del Man Booker International Prize en 2019 por su traducción al inglés. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 05/08/2020

El viernes 7 de agosto comienza la Feria de Editores que se extenderá por tres días, hasta el domingo 9 de agosto. Esta edición de la feria será virtual y servirá como apoyo a la industria editorial independiente, uno de los sectores que más está sufriendo en Argentina desde hace años debido a la crisis y cuya situación se ha visto agravada con la pandemia. De esta manera la feria saldrá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abrirse al mundo, ya que todo el evento se publicará en su página web. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 05/08/2020

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia han abierto la convocatoria para la compra de publicaciones colombianas en librerías regionales independientes, mediante la resolución 1428 del 30 de julio de 2020, cuyo valor es de 70 millones de pesos, alrededor de 16.000 euros y la bolsa asignada para la compra de libros por librería tendrá un límite de 10 millones de pesos para cada una. No obstante, si al finalizar el proceso de consolidación de las ofertas de las librerías quedan recursos por comprometer, estos podrán ser asignados a otras librerías cuyas ofertas superen el tope del monto definido. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“¿La diferencia entre ficción y realidad? La ficción tiene que tener un sentido”
Tom Clancy
Escritor americano (1947-2013)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.