Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/11/2018
Lorenzo Herrero, 28/11/2018

Ayer se presentaros los indicadores del sector editorial privado de México 2017 | © CANIEM

Los indicadores del sector editorial privado de México correspondientes al año 2017 ponen en alerta a la industria editorial mexicana ya que no solo se redujo la producción de libros en el sector privado en un 2,2% respecto al año 2016, sino que la gran mayoría de los mismos son libros de enseñanza. Sin embargo, mientras la producción y facturación de ediciones impresas cae a mínimos no vistos en el último lustro, el libro digital continúa su avance en México. Carlos Anaya Rosique advirtió de la necesidad de políticas públicas para el despegue del sector editorial. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Ed Nawotka, 28/11/2018

El Independent Publishing Group, con sede en Chicago, se ha hecho un nombre como distribuidor de libros en español para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Actualmente, ofrece más de 5.000 títulos de 40 editoriales con sede en España, México y Argentina. "El mercado en español ha estado despegando para nosotros en 2018", dice Kelsey Wayne, gerente del programa de distribución en español de IPG. Agrega que gran parte del crecimiento proviene de lugares no muy conocidos por sus comunidades de habla hispana. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa 

Redacción 28/11/2018

María Osorio Caminata es arquitecta y colombiana, pero sobre todo editora. Por su trayectoria en trabajos de edición, librera, promotora, ejecutora y comprometida por llevar lectura a todos los rincones, la colombiana y directora de Babel Libros, María Osorio Caminata, fue homenajeada como al Mérito Editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/11/2018

Graciela Montes, Premio Iberoamericana de Literatura Infantil y Juvenil SM | © Audiovideoteca de EscritoresEl Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil ya tiene una nueva protagonista: Graciela Montes, escritora argentina que, por su trayectoria dedicada a la escritura y aportación social, se ha hecho merecedora de este galardón entregado desde 2005 por las instituciones Fundación SM, UNESCO para la. (OEI), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe y la International Board on Books for Young People (iBbY), la Cultura y la Cultura, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Lorenzo Herrero, 28/11/2018

Alfredo Gómez Cerdá ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil | © IES Clara CampoamorAlfredo Gómez Cerdá se ha alzado con el XVI Premio Anaya con el manuscrito Ninfa tonta. Una obra dirigida a lectores a partir de 14 años protagonizada por una adolescente que comienza a escribir un diario como medida terapéutica para superar una relación tóxica. El galardón dotado con 12.000 euros  se convoca anualmente con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores de entre ocho y catorce años. Gómez Cerdá suma este premio a una amplia relación de galardones entre los que se encuentran el Premio Cervantes Chico, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o los premios internacionales White Rabens o Il Paese dei Bambini. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Gastar dinero en los libros es una inversión que rinde buen interés.”
Benjamin Franklin
Estadista y científico estadounidense (1766-1848)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.