Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 25/08/2020
Redacción, 25/08/2020

La Feria Internacional de Libro de Buenos Aires es conocida principalmente por su aspecto cultural, sin embargo la feria moviliza recursos económicos, materiales y humanos dentro y fuera de ella, sobre todo en CABA, por eso el informe sobre la dimensión económica de la FIL de Buenos Aires destaca diversos aspectos. «Encargamos un estudio a economistas del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos que produjo la información a partir de la edición 2019 y que deriva en este documento. Allí se lee cómo una veintena de resortes económicos son puestos en acción y cuánto significan», comenta María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro (FEL). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 25/08/2020

El pasado 19 de agosto, en el seno de la asamblea nacional de Kuwait se presenció una votación histórica para la conquista de derechos en el país árabe, en la que se decidió eliminar el comité de censura para la publicación de libros. Desde el año 2006, en Kuwait regía este comité que debía validar cada obra antes de ser publicada. Se estima que ha censurado a lo largo de su trayectoria más 4.500 obras nacionales y extranjeras, incluyendo grandes clásicos de la literatura universal. Con 40 votos a favor y 9 en contra, Kuwait dice adiós a esta comisión. Ahora, si alguien desea denunciar alguna obra podrá hacerlo, pero la decisión sobre la pertinencia de la misma será tomada en un juicio. Desde la Unión Internacional de Editores han expresado su satisfacción por la decisión afirmando que es un importante paso para Kuwait y se espera que sea el comienzo de muchas más acciones en favor de la libertad de expresión.

Redacción, 25/08/2020

Manuel Arroyo en su casa de El Escorial (Madrid) | © Editorial TurnerEl mundo del libro en español está de luto por la pérdida de Manuel Arroyo-Stephens. El escritor y fundador de la editorial Turner falleció el pasado domingo, 16 de agosto en su casa en El Escorial. Arroyo, nacido en Bilbao abrió Turner English Bookshop en 1970, en la calle Génova de Madrid, la primera librería especializada en libros de otras lenguas en España. El escritor y librero paso a ser editor debido a que «nadie se atrevía a publicar los libros que él quería vender», según recuerda la editorial Turner en su obituario. Entre sus éxitos editoriales se encuentra la publicación de La forja de un rebelde, de Arturo Barea. Además, si de algo se sentía orgulloso es de haber sido el editor de José Bergamín. Con la perdida de Arroyo-Stephens no solo decimos adiós a un editor, también a un pionero. Al igual que se aventuró a vender libros en inglés en un Madrid, aún bajo la dictadura, en el que muy pocos tenían la capacidad de leer en ese idioma; también fue de los primeros en dar el salto al otro lado del océano, concretamente a México. Allí, además de inspiración y lecturas encontró una casa, un segundo hogar en el que Turner sigue presente con oficina propia.

El Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Cervantes y Fundalectura organizan el encuentro con escritores colombianos residentes en España. Los escritores Luis Noriega, Marbel Sandoval y Consuelo Triviño conversarán con el periodista Winston Manrique (director de WMagazín). El encuentro se celebrará este jueves 27 de agosto a las 12 del mediodía de Bogotá y a las 7 p.m. de Madrid. Se transmitirá mediante la plataforma Zoom y aunque es de carácter gratuito, el aforo estará limitado a 100 personas. ¿Qué esperas? Para participar debes inscribirte y si no logras hacerlo, podrás seguirlo la página de Facebook del Instituto Caro y Cuervo.

“La literatura siempre me ampara en situaciones adversas”
Edney Silvestre
Escritor brasileño
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.