Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 08/09/2020
Redacción, 08/09/2020

La Feria del Libro de Frankfurt de este año se anunció como un evento híbrido que tendría lugar de manera presencial, con estands instalados en pasillos más amplios, con números limitados de personas y con un extenso programa virtual, algunos de ellos serían transmitidos desde el Frankfurter Messe, el grupo de salones en los que tradicionalmente se celebra la feria. Así se anunció el pasado mes de mayo, sin embargo, el 1° de octubre entrará en vigor un nuevo protocolo de aislamiento que dificultará la circulación de las personas en el continente europeo. Por ello, los organizadores se han retractado de esta decisión y este martes 8 de septiembre han comunicado que la tradicional feria con expositores se ha cancelado. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/09/2020

Aunque en agosto Liber anunciaba un formato híbrido, este año el salón será digital. Como respuesta a la actual coyuntura y a las restricciones internacionales para los viajes, al igual que la Feria de Frankfurt, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se celebrará del 27 al 29 de octubre mediante una plataforma virtual con el objetivo de ayudar al sector a recuperar el impulso comercial, especialmente en el exterior. Organizada por Fira de Barcelona, la nueva propuesta aúna la presentación de novedades y fondos editoriales por parte de más de dos centenares de expositores y 400 casas editoriales previstas, con reuniones de negocio con compradores y prescriptores invitados de más de 60 países, así como encuentros con diferentes profesionales españoles del mundo del libro. También se incluyen en este entorno online las jornadas profesionales Liber que abordarán la adaptación del mundo del libro al mercado pospandemia. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/09/2020

La Feria del Libro Independiente de México celebra su octava edición consolidada por el trabajo conjunto de la comunidad editorial (editores, libreros, lectores) y cultural que sigue en acción para fortalecer el valioso mercado del libro independiente. La Feria del Libro Independiente organizada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes y el Fondo de Cultura Económica, en colaboración con el Colegio de San Ildefonso se celebrará del 12 al 27 de septiembre de este año. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/09/2020

Ana Isabel Ballesteros Dorado ha sido galardonada con el Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2020 por su poemario Confín de medianoche según el fallo unánime del jurado hecho público este martes 8 de septiembre. Ana Isabel Ballesteros fue finalista del premio de poesía Henri Meillant 1982 y del premio de novela Tandaia 2019, ganó el premio Villa de Cox de poesía en la edición de 1997. El libro premiado será presentado en las próximas ferias del libro de Bogotá y Madrid.

“Los mejores lectores son los que no tienen relación con el universo literario”
Alejandro Zambra
Escritor chileno (1975)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.