Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/09/2020
Redacción, 14/09/2020

Este ha sido un año de desafíos para varios sectores de la economía mundial y el mercado editorial no ha sido ajeno a ellos. Pensando en reflexionar sobre los últimos acontecimientos y las lecciones aprendidas de ellos hasta ahora de cara a definir una estrategia para el próximo año, Carlo Carrenho (Word Audio / PublishNews), Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting) y Klaus-Peter Stegen (Darvis Inc.) se han unido para crear la primera edición de ReBoot: Books, Business & Reading, una conferencia virtual que se centrará en el futuro inmediato de la industria editorial. «La idea de Reboot se inspiró en la actual crisis mundial y en el concepto de que cualquier industria necesita en algún momento reiniciar sus estrategias y modelos», explica Carrenho. «Al principio, soñábamos con un evento híbrido en la semana de Frankfurt que, desafortunadamente será 100% digital esta vez, pero la idea es extenderlo al próximo año en otros formatos y contenidos». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 14/09/2020

Rafael Cabaliere | © TwitterEste 14 de septiembre la editorial Espasa anunció al ganador de la tercera edición del premio EspasaEsPoesía. La obra vencedora ha sido Alzando el vuelo del poeta venezolano Rafael Cabaliere. Los veredictos de los premios literarios siempre generan debate y cada vez nos preguntamos: ¿qué prima la popularidad del autor?, ¿Que el autor sea de la casa o sus seguidores en redes sociales? El debate no es nuevo, no podemos olvidar la polémica que generó en redes el Premio Biblioteca Breve 2019 concedido a la poetisa Elvira Sastre por su primera novela Días sin ti (Seix Barral, 2019). Sin embargo, en esta edición el debate ha llegado a cotas inimaginables. El vencedor, Rafael Cabaliere al parecer es un auténtico desconocido en los círculos editoriales, nadie había oído hablar de él, más allá de sus 800.000 seguidores en Twitter. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/09/2020

Desde el 21 hasta el 27 de septiembre se celebrará en diversas localizaciones de la ciudad de Murcia la tercera edición de ExLibris, la Semana Internacional de las Letras, que este año tendrá un formato híbrido con actividades presenciales y online. Como cada año, ExLibris decide premiar a tres importantes figuras del panorama editorial. En esta ocasión los elegidos han sido la escritora zaragozana Soledad Puértolas con el Premio Internacional de las Letras; la Biblioteca Nacional de España con el Premio Fomento a la Lectura y la editorial Santillana con el Premio Editorial. La entrega de premios será el viernes 25 a las 8:30 de la noche en el Archivo Regional de Murcia.

Juan Camilo MayorgaLa Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital para las Artes (Idartes) y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ) han anunciado que la propuesta presentada por el ilustrador Juan Camilo Mayorga será la imagen del 14° Festival de Libros para Niños y Jóvenes tanto en el afiche oficial del evento, así como en todas las piezas gráficas, siempre con los créditos correspondientes. El ganador se lleva también un premio en metálico de 4.000.000 de pesos colombianos, es decir, alrededor de 910 euros.

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”
Mario Vargas Llosa
Escritor peruano (1936)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.