Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 15/09/2020
Redacción, 15/09/2020

La cadena de librerías Elkar ha sido reconocida con el Premio Boixareu Ginesta al librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con motivo de la Feria Internacional del Libro, Liber. El jurado ha concedido a Elkar este galardón por su modelo de librería en forma de cadena insertada en la realidad social y cultural de su comunidad de origen, pero abierta a todas las orientaciones culturales presentes en España y en Europa y a su colaboración con un gran número de editoriales españolas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 15/09/2020

El Booker Prize, uno de los premios literarios más tradicionales del mundo dio a conocer este martes la lista de seis finalistas de su edición de 2020. Con la dos veces ganadora Hilary Mantel fuera de la carrera por el premio, la lista incluye a los autores estadounidenses Diane Cook, Avni Doshi y Brandon Taylor, al escocés Douglas Stuart, a Maaza Mengiste, nacida en Etiopía y a Tsitsi Dangarembga de Zimbabue. Cabe destacar que de los seis libros finalistas, cuatro fueron publicados por editoriales independientes y al mismo tiempo representan la primera obra de los autores. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 15/09/2020

Frente a la incertidumbre con la que se inicia el curso escolar en España, los libros y contenidos educativos, tanto en papel como en digital producidos por las editoriales son herramientas necesarias para afrontar un curso atípico como consecuencia de la pandemia y dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Así lo expone el informe El libro educativo en España. Curso 2020-2021 elaborado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

El gobierno de Perú publicó el pasado jueves 10 de septiembre un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio producidos por la COVID- 19 en la actividad editorial y en el acceso a la lectura. Este decreto hace efectiva la asignación presupuestaria establecida por el Decreto de Urgencia N°003-2019, Decreto de Urgencia Extraordinario que establece incentivos para el fomento de la lectura y acceso al libro, se establecen medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley N° 28086. Con este dispositivo, se autoriza al Ministerio de Cultura, 13. 500.000 soles del monto establecido para el financiamiento de las actividades vinculadas con el fomento de la lectura y el libro. Estos recursos se orientarán hacia la reactivación de la actividad empresarial del sector editorial, así como a priorizar la implementación de espacios de lectura no convencionales y bibliotecas en todo el territorio peruano, entre otras acciones. ¡Conoce el Decreto de Urgencia!

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”
Mario Vargas Llosa
Escritor peruano (1936)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2020 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.