Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 22/09/2020
Redacción, 22/09/2020

Este año el encuentro Leer Iberoamérica Lee promueve tres encuentros virtuales alrededor del lema Leer el mundo: leer la crisis a través de los ojos de los analistas iberoamericanos; analizar los problemas aún no superados en el mundo como la desigualdad, la democracia inclusiva, el racismo estructural y la ecología del desarrollo sostenible. En su primera edición, este encuentro se celebró en la Biblioteca Nacional en el marco de la Feria del Libro de Madrid. La crisis sanitaria ha llevado a que como la mayoría de encuentros y ferias del sector tuviera que replantear su programación y adaptarla a lo virtual. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 22/09/2020

La biblioteca pública municipal Eugenio Trías, construida en el lugar que ocupaba la antigua Casa de Fieras del parque del Retiro de Madrid ha sido galardonada con el Premio Liber 2020 de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público. Este premio, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce la labor y el esfuerzo que desarrolla esta biblioteca por acercar la cultura y el ocio a un público de todas las edades mediante diversas actividades y proyectos sociales dentro y fuera de sus instalaciones. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 22/09/2020

Un año más en la isla de Mallorca las conversaciones literarias de Formentor rindieron homenaje a la literatura. En esta edición, en la que se honró al Premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano J.M. Coetzee, los editores independientes representaron un papel importante. Un rol que la mayoría de las veces el ritmo frenético de la industria y la maquinaria publicitaria de los superventas y los grandes grupos editoriales les niegan. Sin embargo, en Formentor se respira literatura, buena literatura, sin importar las listas de más vendidos. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 22/09/2020

La Feria Internacional del Libro (LIBER) se celebrará del 27 al 29 de octubre en formato digital mediante una plataforma virtual. LIBER tiene como objetivo ayudar al sector a recuperar el impulso comercial, especialmente en el exterior. Los editores pueden participar en #LIBERDIGITAL como expositores desde una plataforma fácil e intuitiva que reunirá a los profesionales de la cadena de valor del libro: prescriptores, distribuidores, bibliotecarios, libreros, clientes... LIBER ha organizado una sesión online abierta a todos los editores para informar cómo deben gestionar su participación como expositores en LIBER 2020 y presentar la plataforma virtual el martes 29 de septiembre a las 9:30 a.m. El enlace para participar en la sesión online se enviará el día antes (lunes 28 de septiembre). ¡Conoce más sobre la plataforma digital y los costes de participación como expositor!

“La pantalla del ordenador es un entorno terrible para elegir libros”
James Daunt
CEO de Barnes & Nobles
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.