Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 23/09/2020
Redacción, 23/09/2020

El cambio climático, la injusticia mundial y la lucha contra la desigualdad, el futuro parece más incierto que nunca. La crisis causada por el coronavirus podría representar en la historia un punto de inflexión para muchos de los desafíos mundiales. ¿Cómo mantener la esperanza en tiempos tan tempestuosos? La Feria del Libro de Frankfurt ha anunciado su campaña de la edición 2020, «Signals of hope» es el lema y con él, el mayor escenario político del libro en el mundo quiere reafirmarse como un faro de esperanza y solidaridad para los marineros del planeta azul, por eso adoptó el Código Internacional de Signos, un lenguaje marítimo que permite que el mensaje trascienda las fronteras culturales y geográficas. La idea es que las personas vinculadas con el libro puedan crear su propio mensaje de esperanza y difundirlo mediante las redes sociales. Para ello, la feria ha diseñado un traductor del Código Internacional de Signos mediante el cual los usuarios pueden crear sus lemas completando la frase «La esperanza es...» y posteriormente compartirlos. ¿Te unes a esta campaña?

Redacción, 23/09/2020

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha tomado la decisión de ausentarse este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara debido a las pocas confirmaciones de editores que desearían participar en el estand colectivo como de costumbre. La FGEE se ha puesto en contacto con la organización de la feria para comunicarles la decisión. La situación en México es igualmente complicada y desde la FIL están lidiando con las dificultades que la pandemia de la COVID-19 acarrea y de las cuales depende que la feria pueda contar con participación internacional. La decisión también ha sido comunicada directamente a todas aquellas editoriales que manifestaron interés en el estand.

Lorenzo Herrero, 23/09/2020

Según informan desde Livres Hebdo, la organización del Festival Internacional de Cómic de Angulema ─adelantándose a la posibilidad de que las restricciones sanitarias vigentes se alarguen en el tiempo─ ha tomado la decisión de celebrarse en dos fases complementarias. En una primera coincidiendo con las fechas inicialmente previstas para la celebración del festival, del 28 al 31 de enero será la entrega de premios, llamada «extramuros». En una segunda fase, planificada para primavera o verano el festival adoptará su formato habitual presencial. «Su función será reunir a tantas personas como sea posible, esperando una relajación de las actuales normas sanitarias», afirman los representantes del festival. En las próximas semanas, tras consultar y debatir en profundidad con autores, editores, socios públicos y privados, medios de comunicación y todos los actores de la cadena del libro, la organización del festival presentará el contenido de este proyecto. De esta manera este evento se resiste a cerrar sus puertas al público.

Redacción, 23/09/2020

La directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, de España, Adriana Moscoso del Prado Hernández y el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry han firmado un memorando de entendimiento para la adhesión de España a la plataforma WIPO ALERT. Esta plataforma permite al Ministerio de Cultura y Deporte competente en materia de derechos de autor, publicar listados de páginas web vulneradoras de la reglamentación internacional, como ya lo han promovido otros estados miembros de la OMPI que se han unido al proyecto. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La pantalla del ordenador es un entorno terrible para elegir libros”
James Daunt
CEO de Barnes & Nobles
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.