Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 30/09/2020
Lorenzo Herrero, 30/09/2020

Joaquín Salvador Lavado, Quino, el mendocino más ilustre y el humorista gráfico más traducido de la lengua española ha fallecido hoy en su Mendoza natal, a los 88 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular. Hijo de emigrantes españoles, mediante su personaje más famoso, Mafalda atravesó las fronteras de todo el mundo. Y es que es imposible hablar de Quino sin nombrar a Mafalda, esa niña respondona que podría sentarse en la mesa de los grandes filósofos y dejarles boquiabiertos con una sola frase. Un personaje que nació para publicitar una marca de electrodomésticos y que por casualidad de la vida jamás cumpliría esa función. Sin embargo, lejos de caer en el olvido, Mafalda y sus amigos aparecieron en la vida de millones de lectores de todo el mundo para bombardear sus mentes y enseñarles que no basta con tener respuestas, sino que también hay que tener preguntas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 30/09/2020

Yolanda Reyes | © Fundación SMPor sus aportes como escritora, ensayista, periodista, editora, promotora, librera, conferencista, bibliotecaria, activista de la primera infancia, investigadora, formadora de lectores, escritores y docentes y por ser una gran representante del mundo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, Yolanda Reyes fue declarada por unanimidad como la ganadora del XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 29/09/2020

El Ministerio de Cultura de Colombia y el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y el apoyo de la Red de Ferias Regionales, gobernaciones, alcaldías y universidades del país anuncian la campaña Colombia Crea Talento Literario-Editorial con el propósito fundamental de incentivar el consumo de libros de autores colombianos. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 30/09/2020

Editoriales cooperativas y asociativas de la Cámara Argentina del Libro han conformado una nueva comisión de trabajo para abordar los problemas específicos de este tipo de empresas y pensar soluciones y proyectos de manera colectiva. En su primera reunión virtual los editores pudieron compartir sus experiencias y plantearon diversos objetivos de trabajo que incluyen a la cadena de valor del libro desde una perspectiva cooperativista y asociativa. La iniciativa fue celebrada por el presidente de la CAL Martín Gremmelspacher, quien tras trasmitir el apoyo de todo el consejo directivo celebró la propuesta y los alentó a continuar trabajando. La comisión contará con la coordinación de los editores Marcos Almada ( La Coop - Alto Pogo) y Darío Rey Pineda (Hotel de las Ideas).

“La pantalla del ordenador es un entorno terrible para elegir libros”
James Daunt
CEO de Barnes & Nobles
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.