Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 19/10/2020
Redacción, 19/10/2020

El grupo español Prisa ha anunciado la venta de Santillana en España al grupo finlandés de medios de comunicación Sanoma Corporation. La venta cerró en 465 millones de euros. El grupo Prisa había recuperado en marzo de 2019 25% de Santillana por 312,5 millones de euros. De esta operación queda excluida la actividad privada y pública de Santillana en Latinoamérica, que se seguirá desarrollando por Prisa, indirectamente mediante Santillana. Igualmente, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas, suscribiéndose un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas Santillana y Loqueleo en la Unión Europea, excluyendo Portugal y de la marca Richmond en España. Con esta venta, el grupo Prisa destinará 400 millones a amortizar una deuda que asciende a 1.148 millones de euros. La venta de Santillana supone un zarpazo a la historia del grupo Prisa, ya que su fundador, Jesús de Polanco cimentó el desarrollo empresarial en la editorial.

Lorenzo Herrero, 19/10/2020

La Internationale Jugendbibliothek (IJB), la mayor biblioteca de literatura infantil y juvenil del mundo, situada en Munich (Alemania) presenta cada año en la Feria del Libro de Frankfurt los White Ravens, una lista que sirve de referencia mundial para reconocer las mejores obras publicadas durante el año. En esta edición, la selección valoró 200 libros en 36 idiomas y publicados en 56 países. Diecisiete obras en español, provenientes de seis países fueron seleccionadas este año. Cabe destacar que dos obras del autor catalán Álex Nogués forman parte de la selección. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 19/10/2020

La denominada Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, Ley Nº31053 fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 15 de octubre y entró en vigor el pasado viernes, 16 de octubre. En la víspera, el presidente promulgó la norma que ya había sido aprobada —por unanimidad— en el Congreso el 8 de octubre, días antes de cumplirse el vencimiento de los beneficios en favor del sector editorial. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 19/10/2020

En los últimos años, octubre se ha convertido en un mes para reivindicar a las escritoras. Son varias las propuestas que han contribuido a afianzar esta iniciativa, desde el #LeoAutorasOct que publicó en las redes sociales un grupo de lectoras que querían dedicar más tiempo de lectura a las autoras, hasta el Día de las Escritoras que se celebra en distintos lugares e instituciones españolas. Organizada, desde 2016 por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), el objetivo de esta jornada es recuperar la labor y difundir el legado cultural de las escritoras de ámbito hispánico e hispanoamericano, combatir la discriminación y recordar las dificultades que en el pasado impidieron el desarrollo de su obra, así como reconocer su labor cultural. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.


Redacción, 19/10/2020

«El poder de la palabra escrita, la influencia que los libros, la literatura en la formación cultural y el necesario apoyo que los escritores de todo el mundo encuentran gracias a la FIL son solo algunas de sus virtudes», declaró Felipe VI, rey de España durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Hay Festival of Literature & Arts recibieron en conjunto en la categoría de Comunicación y Humanidades. «Ambos acontecimientos son expresión de la trascendencia que tiene el intercambio cultural, el diálogo entre culturas, el de distintas formas de expresión artística y el fomento y la protección de la literatura», reconoció Felipe VI en la emotiva ceremonia de entrega en el hotel de La Reconquista en la ciudad de Oviedo, España. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Todo lo que quiero es que la ficción ocupe un lugar esencial en la vida de las personas”
Eleanor Catton
Escritora neozelandesa (1985)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.