Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 13/11/2020
Lorenzo Herrero, 13/11/2020

España será la invitada de honor en la Feria de Frankfurt 2022 y aunque la presencia en la feria se haya retrasado un año a causa de la pandemia, el camino ya ha comenzado. Con la mirada puesta en la celebración, la feria con el apoyo y financianciamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania participará en dos eventos que contarán de manera virtual con la participación de escritores, editores y libreros alemanes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/11/2020

En la mañana de este viernes 13 la Feria del Libro de Frankfurt envió un comunicado de prensa afirmando que se someterá a un «reposicionamiento» de cara al futuro. La versión completamente virtual dejó lecciones y lo que vemos a partir de ahora es la imposición de formatos híbridos, uniendo la feria presencial con una programación y actividades que se extenderán por internet. Hasta ahora no hay noticias, pero lo que más llamó la atención del documento aparece al final. La empresa afirma que, paralelamente a la «modernización de su concepto», la feria experimentará cambios más profundos. Como uno de los resultados de las pérdidas de ingresos de este año relacionadas con el coronavirus, la empresa habla de «simplificar» las estructuras existentes y por ejemplo fusionar departamentos, lo que llevará a recortes de personal. Los empleados han sido advertidos de antemano sobre la situación de la empresa y pronto, Juergen Boos, el director general de la feria comenzará las negociaciones con los consejos de trabajadores, una estructura independiente pero complementaria de los sindicatos en Alemania.

Redacción, 13/11/2020

El Día de las Librerías se celebra hoy por toda España con distintas iniciativas organizadas por todo tipo de establecimientos en municipios y ciudades que, a través de las presentaciones y firmas de autores, recitales poéticos, selecciones temáticas, directos de Instagram, concursos en centros escolares o el descuento opcional de 5% quieren agradecer a sus comunidades más cercanas el apoyo recibido en los últimos meses. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/11/2020

2020 está siendo un año difícil para la industria editorial, un año lleno de desafíos en los que la creatividad ha tenido que saltar al terreno de juego para poder hacer frente al cierre de las librerías, las dificultades en la distribución y la cancelación de ferias entre otras muchas dificultades. Hasta hace poco hablábamos de la «vuelta a la normalidad», hoy ya somos conscientes de que las cosas tal y como las conocíamos no volverán. Por ello, la revista The Bookseller organiza la conferencia Future Book 2020, que se celebrará virtualmente del 16 al 20 de noviembre. 100 de las personas más brillantes del mundo editorial se reunirán en más de 40 sesiones virtuales, allí compartirán con todos los profesionales de nuestra industria este espacio para descubrir y aprender. ¡Conoce el programa! Además, durante la conferencia se entregarán los premios Future Book que reconocerán a la mejor campaña, evento, libro, venta al por menor, emprendimiento y persona. ¡No olvides que si te registras utilizando el código FBES20 obtendrás 15% de descuento al reservar tu plaza para el evento!

Lorenzo Herrero, 13/11/2020

NEXOS Colectivo Cultural Bolivia organiza el conversatorio «El Editor en Bolivia» con Willy Camacho en el que se intentarán responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es la intervención editorial en la publicación de libros bolivianos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las editoriales actualmente en Bolivia? ¿Son accesibles los libros de autores bolivianos contemporáneos? Willy Camacho es paceño, escritor y gestor cultural, estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés. Docente de escritura creativa y edición. Fue editor de cultura en el periódico La Razón y director de la revista 88 Grados, actualmente es editor de la revista Rascacielos de Página Siete y dirige la Editorial 3600. El evento se celebrará el sábado 14 de noviembre a las 8 p.m. de La Paz. Se transmitirá en directo mediante el canal de Facebook de NEXOS Colectivo Cultural Bolivia.

“La lectura te transporta, es una máquina del tiempo.”
Pedro Rial
Periodista brasileño
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.