Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 18/11/2020
Redacción, 18/11/2020

Con la participación de la totalidad de las instituciones que agrupan la creación, producción y comercialización del libro en Argentrina se anunció la campaña pública en redes para reclamar contra la supresión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Este auxilio, por el que el Estado aporta una parte de los salarios de los trabajadores fue eliminado a partir de este mes, cuando aún editores, gráficos, distribuidores y libreros están con rentabilidad negativa. Esto quiere decir que muchos ─especialmente, las librerías─ no podrán mantener las actividades y procederán al cierre. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/11/2020

Mediante un comunicado de prensa, el comité organizador de la primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas ha manifestado que este será un espacio sin precedentes, «es la primera feria del libro en México en donde la pluma de la mujer es la protagonista.» La feria será 100% virtual y se desarrollará desde el 8 hasta el 11 de diciembre. Más de 100 escritoras se conectarán virtualmente para dialogar entre ellas y encontrarse con sus lectoras y lectores. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/11/2020

Durante sus 57 ediciones la Feria del Libro de Bolonia se ha consolidado como uno de los principales escenarios del negocio del libro infantil y juvenil en el mundo. La feria, que en situaciones normales reúne a más de mil expositores y treinta mil visitantes fue el primer gran evento del calendario anual que se canceló debido a la pandemia. Este miércoles los organizadores del evento anunciaron que en 2021, excepcionalmente el evento se celebrará en junio. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/11/2020

La Junta Directiva de la CEOE Valladolid decidió otorgar el Premio Cecale de Oro 2019 por la provincia a Librería Oletvm y sus responsables, Carlos Duque y Estrella García, quienes cuentan con una trayectoria de 29 años en la capital. CEOE Valladolid ha justificado este galardón por su «apuesta clara por el sector», a pesar de competir «con grandes plataformas y mercados cada vez más globales e impersonales». La patronal ha destacado el «esfuerzo por revitalizar el comercio tradicional de cercanía", con "asesoramiento personalizado y respeto por el entorno", además del «apoyo a los autores locales», cuya obra contribuyen a divulgar y le permite «ocupar un espacio cada vez más complicado en la era de la nube, tan lejana y solo accesible a los más grandes». «Además de la noble tarea comercial propiamente dicha han sido capaces de aportar siempre valor añadido cultural e histórico a nuestra ciudad», ha sentenciado la patronal vallisoletana.

Talita Facchini, 18/11/2020

La edición híbrida de la Feria Internacional del Libro de Sharjah culminó este sábado, mezcló la programación digital con la presencia de varios autores, con la exposición presencial de los editores y la visita del público al Sharjah Expo Centre. La inversión en cultura y literatura fue lo que pesó en la decisión de mantener el evento incluso con la pandemia. Para dar más gas al mercado editorial, el jeque Dr. Sultán bin Muhammad Al Qasimi ordenó esta semana la asignación de 10 millones de dirhams (aproximadamente 2,35 millones de euros) para la compra de títulos en árabe y lenguas extranjeras, que fueron traídos por las 1.024 editoriales que participan en la Feria de este año. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“La lectura te transporta, es una máquina del tiempo.”
Pedro Rial
Periodista brasileño
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.