Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 03/10/2018
Lorenzo Herrero, 03/10/2018

Luz verde a la igualdad de IVA para el libro digital y el libro en papel | © Wikipedia"¡Un libro electrónico es un libro, un diario electrónico es un periódico!" Estas han sido las palabras con las que Pierre Moscovici, exministro de economía francés y Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, ha celebrado el acuerdo alcanzado por el Consejo de ministros de economía de la Unión Europea (ECOFIN)  en Luxemburgo que otorga a los países miembros de la U.E. la competencia para poder ampliar a las publicaciones digitales las tasas reducidas de IVA que se aplican a las publicaciones en formato físico. Por su parte, Hartwitg Löger, ministro de Economía austriaco ha declarado que "Esta propuesta es parte de los esfuerzos de la Unión para modernizar el IVA para la economía digital, y nos permite seguir el rimo de los avances tecnológicos". Haga click en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 03/10/2018

Liber tiene lugar en la Fira de Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre | © Lima AndruškaLa inauguración ayer en Barcelona de la Feria Liber 2018 estuvo marcada por el entusiasmo ante la posible bajada del IVA al libro digital y las reivindicaciones de los editores españoles expresadas por Daniel Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El acto de inauguración estuvo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. El ministro estuvo acompañado en este acto inaugural por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Laura Borràs, consellera Cultura de la Generalitar de Catalunya, el embajador de Cuba en España, Gustavo Ricardo Marín, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la consejera delegada de ICEX España Exportaciones e Inversiones, María Peña y el anteriormente nombrado, Daniel Fernández, también presidente del Comité Organizador de Liber. Haga clic en Leer + para leer la noticia completa.

Trini Vergara*, 03/10/2018

Fernando Diego García, de Libros del Zorro Rojo, en el Coloquio El Fututro de la Edición 2018 | © Lima AndruškaEl Coloquio El Futuro de la Edición, organizado por Entre Editores en Buenos Aires hace algunas semanas, repasó el estado de la industria editorial en los territorios y mercados más relevantes para editores de libros en español. En ese debate se plasmaron las grandes ideas que forjarán nuestro futuro, a partir de la visión y la experiencia experiencias de prestigiosos editores y profesionales del libro como Fernando Esteves, (SM, México), Arturo Infante, (Catalonia, Chile), Sonia Machado, (Record, Brasil), Larry Downs (EEUU), Fernando Diego García, (Libros del Zorro Rojo, Barcelona), José Manuel Anta, ( FANDE, España),  Jens Klingelhofer, (Bookwire, Alemania, España, México y Brasil), Carlo Carrenho (Publishnews Brasil), Miguel Angel Sánchez (Podiprint, España) y los argentinos Gustavo Vorobechik (Bibliomanager), Germán Echeverría (Autores de Argentina), Ricardo Menoyo (Docuprint). Si quiere consultar las conclusiones a las que se llegaron en este coloquio haga clic en Leer +.

Lorenzo Herrero, 03/10/2018

La exposición "Una visión del cómic en España" que se inaugura hoy en la Casa de los Morlanes de Zaragoza homenajeará al dibujante e ilustrador Carlos Ezquerra, co-creador del famoso cómic Juez Dredd, fallecido el día 1 de octubre. El comisario de la exposición, Juan Royo, ha incidido en la figura del autor de comics aragonés, recordando que "ha sido uno de los más importantes y el autor más internacional, un gran artista y un mito. Por ello, quiero que esta muestra sea mi humilde homenaje hacia él". La muestra, podrá verse hasta el próximo 3 de febrero e incluye las obras de 80 autores, divididas en diferentes salas, donde se podrá descubrir y saborear la historia, el recorrido y la riqueza del cómic español. Una de ellas estará dedicada al público infantil, y las demás están dirigidas a lectores de mayor edad, con temática que va desde las aventuras tradicionales hasta los superhéroes, pasando por géneros como el de detectives, la ciencia ficción, el bélico o el terror. Clique en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 03/10/2018

Sabotaje, la novela que concluye la trilogía Falcó de Arturo Pérez-Reverte |© AlfaguaraHoy sale a la venta Sabotaje, la esperada novela, editada por Alfaguara, con la que Arturo Pérez-Reverte concluye su trilogía de espías en la Guerra Civil Española conformada por Falcó, Eva, y este último libro. Lorenzo Falcó nos dirá adiós en París tras pasar por Alicante y el Tánger de entregas pasadas. Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola, ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción.

Redacción, 03/10/2018

Astor Piazzolla, en mural de Hermenegildo Sábat en el subte de Buenos Aires | (CC BY-SA 2.5) Barcex / WikipediaEl dibujante había nacido en 1933 en la ciudad uruguaya de Montevideo. En el 66, Sábat llegó a Argentina. Tenía 33 años y unas ganas inmensas de desarrollar sus capacidades, pero también de demostrar todo su potencial. Y no falló: en La Opinión, Primera Plana, Atlántida y, desde 1973, en Clarín, maravilló con sus dotes únicas para la caricatura política. Desde aquel momento, jamás paró. Con casi 30 libros publicados, es muy fácil reconocer los dibujos de Sábat. Sus trazos arremolinados y certeros se han vuelto un sello inimitable. Cuando comprendió que Buenos Aires iba a ser su lugar en el mundo, allá por 1980, se nacionalizó argentino. Para las décadas siguientes le llovieron los premios, entre ellos el Premio Konex, el Moors Cabot, por sus dibujos durante la dictadura militar de Videla, dibujos que como el mismo dijo una vez en una entrevista fueron arriesgados "miro mis dibujos en la dictadura y pienso que es un milagro estar vivo". 

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”
Jorge Luis Borges
Escritor argentino (1889-1986)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.