Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 04/01/2021
Redacción, 05/01/2021

Ya está abierta la convocatoria de inscripción para la cuarta edición de «Rodando páginas, los libros van a las pantallas», el evento anual para productores audiovisuales y editores literarios. El objetivo de este encuentro es crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas. Las inscripciones de aquellas obras literarias con potencial para ser adaptadas están abiertas a editoriales, autores o a agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para ello se completará un formulario que solicita información general de la obra, el pitch de venta, el género, una sinopsis, época y lugar, un resumen detallado, descripción de los personajes, un enlace a la obra total o parcial e información de contacto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de enero a las 3:00 p.m. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 04/01/2021

Libro Móvil es una iniciativa organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura mediante la Red de Bibliotecas Públicas ─dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires─-, junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores, los cuales aún pueden inscribirse para ser parte del Libro Móvil hasta el lunes 11 de enero. Con el fin de despertar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil circulará por la Ciudad de Buenos Aires con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y vecinas una propuesta novedosa de lectura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 04/01/2021

La Dirección de Servicios Editoriales del Ayuntamiento de Barcelona se encarga de la creación, edición y comercialización de productos editoriales según el plan aprobado por el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Esta tarea se desarrolla a partir de creaciones propias con otros servicios municipales y en coedición con el sector privado editorial. Las coediciones con el sector privado editorial se establecen para contribuir a una mejor explotación, difusión y promoción de las publicaciones. Además, sirven para establecer un marco de colaboración con el sector editorial y para apoyarlo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 04/01/2020

La Comunidad de Madrid ha clausurado el Año Galdós 2020 con la entrega gratuita de una edición no venal del cómic Galdós, un escritor en Madrid, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo este lunes 4 de enero. Un cómic que se repartirá para rememorar la fecha en la que se cumplen 101 años del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz ha entregado los primeros ejemplares recordando que «Galdós es, sin duda, uno de los grandes escritores y el que, a través de su obra, ha retratado como nadie el Madrid más auténtico, sus gentes y sus lugares emblemáticos». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 04/01/2021

A partir de febrero, los chicos y chicas más jóvenes de Tamberías, en Calingasta (Argentina) podrán asistir a plazas del municipio para leer libros y compartir actividades recreativas relacionadas con sus libros favoritos. La iniciativa de la biblioteca local Pío Cristino Gallardo tiene como objetivo principal fomentar la lectura entre chicos de hasta 12 años, además de generar un espacio para recobrar los vínculos, luego de un 2020 de confinamiento. Con el nombre «El Mágico Rincón Viajero», este proyecto será itinerante, ya que los encuentros se organizarán por las tardes hasta tres veces al mes e irán rotando entre las plazas del lugar. Las convocatorias se harán mediante las radios locales, la invitación para participar será por barrios y habrá cupo hasta para 20 niños con la finalidad de cumplir con todas las medidas de seguridad existentes. Lo más novedoso de estos encuentros será el uso de audiolibros, mediante tabletas que la biblioteca adquirió mediante «Que tu proyecto cobre vida», un programa de fondos concursables que Glencore Pachón, la operadora del yacimiento de cobre de Calingasta ejecuta en la zona desde hace unos años y está destinado a la concreción de proyectos que generen transferencia de conocimientos y herramientas a comunidades con vulnerabilidad social.

“Soy una persona anticuada que cree que leer libros, es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha conocido”
Wislawa Szymberska.
Escritora polaca (1923-2012)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.