Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 11/01/2021
Redacción, 11/01/2021

Tras 68 años ofreciendo historias a los lectores toluqueños, el pasado 9 de enero la librería Ibáñez terminó de retirar todo su fondo editorial. En diciembre del año anterior la librería puso en venta su fondo con descuentos de hasta 70 % de cara a vender el máximo número de ejemplares antes de cerrar el establecimiento. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción,11/01/2021

Después de la invasión del Capitolio de los Estados Unidos este miércoles 6 de enero durante el proceso de certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden, Simon & Schuster US decidió cancelar la publicación del libro del senador republicano Josh Hawley, después de las críticas a sus acciones en relación con el ataque. El senador del estado de Missouri impugnó los resultados de las elecciones y fue acusado de incitar a los partidarios de Donald Trump a invadir el Capitolio. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/01/2021

La XII Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán ha invitado a creadores, editores, casas editoriales, distribuidores y promotores del libro a participar como expositores enviando una carta de solicitud por correo, acompañada del catálogo editorial electrónico y una breve semblanza de la casa editorial antes del 15 de enero de 2021. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/01/2021

La situación económica en Colombia, causada principalmente por la pandemia ha obligado a la librería Lerner en Bucaramanga a cerrar sus puertas. Lerner había adquirido en 2020 la librería Abrapalabra de Bucaramanga y anunciaba que no cerraría, simplemente cambiaría de nombre. En aquel entonces nada hacía presagiar que el país y el mundo entero quedaría confinado un mes después. La librería Lerner de Bucaramanga no llegó a abrir hasta el pasado 24 de noviembre, tan solo poco más de un mes duró la aventura en la capital del departamento de Santander.

Redacción,11/01/2021

La Cambra del Llibre de Catalunya, asociación integrada por los gremios de editores, libreros, distribuidores y de la comunicación gráfica, ante la decisión definitiva del Govern de la Generalitat de no incluir a las librerías en la lista de actividades que pueden vender productos esenciales el pasado fin de semana expresó su profunda preocupación por la falta de credibilidad del Govern de la Generalitat mediante un comunicado. En él, recalca la incoherencia mostrada por la Generalitat con respecto a su propia resolución del 22 de septiembre de 2020 declarando la cultura como bien esencial. La Cambra del Llibre de Catalunya ha expresado sentirse totalmente decepcionada y engañada ante la resolución del Govern de la Generalitat y continuará luchando para que el libro mantenga un papel esencial en la vida de los ciudadanos.

“Soy una persona anticuada que cree que leer libros, es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha conocido”
Wislawa Szymberska.
Escritora polaca (1923-2012)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.