Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/01/2021
Redacción, 14/01/2020

Esta ha sido la primera campaña navideña con la plataforma todostuslibros.com y tras el cierre de los datos de 2020, CEGAL confirma que la plataforma de comercio online, consulta bibliográfica, difusión cultural y comunidad lectora, «es el camino» para que las librerías independientes ocupen el espacio de venta online de forma colectiva y colaborativa. En estos primeros meses de trayectoria, luego de su presentación pública el pasado 4 de noviembre la página ha generado un total de 145.893 usuarios registrados, mientras que las librerías que han activado la opción de comercio online a través de la plataforma han recibido más de 15.000 pedidos y más de 8.000 reservas. Estas operaciones se traducen en un total de 27.543 ejemplares vendidos, por un importe global de 537.481 euros. El mes de diciembre, época más fuerte de una campaña navideña que este año se ha adelantado y mantenido a un ritmo constante durante todo el mes ha supuesto ventas por valor de 280.612 euros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia.

Camila Cabete, 14/01/2021 *

Camila Cabete¡Feliz Año Nuevo! Es mi primera columna del año, desde ya les digo que estoy caminando en paz y amor y les traigo un espacio que podríamos llamar incluso optimista. Desde 2009, cuando empecé a estudiar el tema de la tecnología aplicada a nuestro mercado editorial, me encontré con nuevas palabras y entre ellas estaba «algoritmo». De hecho, los algoritmos siempre han existido, incluso en el mundo analógico. Siempre usamos formas de catalogación y referencias cruzadas de datos, ya sea por fichas o archivos de papel. Pero ahí es donde nacieron las redes sociales. Más allá de Internet en su conjunto, en las redes sociales específicamente, los algoritmos tienen un papel aún más importante: el papel de reunir a personas afines, aunque sea virtualmente. Haga clic en leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/01/2021

Un artículo publicado por el New York Times ha mostrado al mundo cómo los editores, autores y premios literarios franceses dejaron el pequeño mundo de los libros para saltar a las páginas de sucesos. El artículo cuenta que en febrero del año pasado, la policía llamó a la puerta de la editorial Proust & Céline en busca de pruebas que incriminaran al escritor Gabriel Matzneff. Salieron de allí con documentos que prueban cómo colocaron el nombre del escritor acusado de pedofilia Matzneff en un prestigioso premio literario. «Es probablemente uno de los últimos mundos que ha permanecido tan protegido frente a las investigaciones y a la documentación de entendimientos, acuerdos ilícitos y nepotismo», dijo Olivier Nora, presidente de Grasset, la importante editorial francesa que ha publicado un libro que cuenta la historia de Vanessa Springora, quien mantuvo una relación de carácter afectivo y sexual con Matzneff cuando tenía solamente 14 años. El libro, El consentimiento publicado en español por Lumen fue la mecha para que el movimiento #MeToo llegara a Francia. El artículo firmado por Norimitsu Onishi y Constant Méheut informa que, a diferencia de los premios americanos o británicos ─que tienen una rotación entre los jurados─, en Francia es común que los premios literarios tengan jurados fijos. «Es un sistema aberrante», dijo Hugues Jallon, quien desde 2018 está a cargo de Seuil, otra importante editorial francesa. «Debe haber reglas estrictas en contra de ser jurado en un concurso si eres empleado de una editorial», dijo. El editor señaló que hay mucho dinero en juego. Béatrice Duval, directora de Le Livre du Poche, la mayor editorial de libros de bolsillo de Francia dijo que «todas las personas involucradas no tienen ningún interés en que esto cambie», añadiendo que las principales editoriales se beneficiaron de la contratación o la publicación de jurados. «Es más fácil para las editoriales controlar los jurados de esa manera», concluyó.

Redacción, 14/01/2021

Dieciocho librerías de seis localidades de la provincia argentina de Neuquén han sido propuestas para ser declaradas espacios culturales por el Ministerio de las Culturas. Según el ministerio, las librerías que comercializan bienes y servicios culturales, de autores y autoras neuquinos son consideradas valiosos espacios culturales de vital importancia para el fomento de la lectura como también por el trabajo social que realizan en la comunidad mediante la participación en las ferias provinciales y municipales del libro. Las mismas permiten visibilizar las obras de autores regionales, los cuales mediante actividades de mediación activa apoyan la lectura y la escritura fomentando la participación cultural en la sociedad, potencian el patrimonio cultural regional y desde dicha consideración resulta pertinente declararlos de interés cultural. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/01/2021

Las Crónicas de Núremberg es un libro impreso en 1493, que fue editado en dos versiones: una latina (impresa el 12 de junio de 1493) y otra alemana (impresa el 23 de diciembre de 1493) —ambas preparadas de manera simultánea—, lo que permitió que se difundiera ampliamente por toda Europa. Narra la historia universal basándose en el relato de la Biblia, es conocido por sus numerosos grabados de ciudades de la época y por contener el primer mapa de Alemania impreso. Es uno de los más preciados incunables. De aproximadamente 600 páginas in-folio (formato de aproximadamente 44x67 cm) y ricamente ilustrado con 1804 xilografías. La edición está muy cuidada y sus xilografías son de gran valor artístico. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Yo no quiero ser inútil. Yo quiero que la palabra del escritor tenga algún sentido, utilidad.”
Nélida Piñón
Escritora brasileña (1937)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.