Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 22/01/2021
Redacción, 22/01/2021

Pilar QuintanaLa escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) ha sido galardonada con el XXIV Premio Alfaguara de novela 2021 por su obra Los abismos. El presidente del jurado ha dicho que «se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través de la mirada de una niña». Con el pseudónimo Claudia de Colombia, Pilar Quintana se ha convertido en la sexta mujer en llevarse los 144.500 euros del galardón y la publicación de la obra. Los abismos es la quinta novela de esta colombiana de 49 años, natural de Cali, quien en su momento fue elegida para figurar en la prestigiosa lista de los 39 escritores menores de 39 años más destacados de Latinoamérica y que el año pasado fue finalista del National Book Award 2020 por su obra La perra (Literatura Random house). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/01/2021

El festival BCNegra, en un año marcado por la pandemia quiere reivindicar el hecho cultural como elemento esencial para la sociedad. Lo hará recuperando una de las calles más emblemáticas y literariamente magnéticas de la ciudad: La Rambla. Durante unos días se convertirá en «La Rambla Negra". La 16.ª edición del festival que inició este jueves 21 de enero se extenderá hasta el próximo día 31. Comisariado por el escritor Carlos Zanón y producido por el Instituto de Cultura de Barcelona, el programa ha tenido que adaptarse a la nueva realidad impuesta por la situación sanitaria. Es por este motivo que la ciudad recibirá a los autores y autoras del género de ámbito nacional e internacional más importantes, pero no podrán encontrarse de forma presencial con sus lectores. Aunque sí lo harán de forma virtual: todos los actos se transmitirán en directo por la página web de BCNegra y también por la de Barcelona Cultura. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/01/2021

El pasado mes de octubre, unos 200 expertos de 28 países se reunieron virtualmente para debatir sobre el mercado editorial mundial ante el escenario de la pandemia. Aquella fue la primera edición de ReBoot - Books, Business & Reading, que apuntó planteamientos innovadores para el futuro de la industria del libro. El próximo mes de febrero tendrá lugar la segunda edición del evento y el debate girará en torno a la evaluación de los daños causados por la COVID-19 y la identificación de las principales lecciones para los años venideros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 21/01/2021

Las editoriales brasileñas Moinhos y Mundaréu han decidido unirse para crear Tortilla, el primer club de lectura dedicado exclusivamente a la literatura hispana (América Latina, el Caribe y la Península Ibérica) de Brasil. Los suscriptores de Tortilla recibirán libros publicados por Moinhos o Mundaréu que pueden novedades o algún título de literatura en español del catálogo de las editoriales. Los interesados pueden elegir entre tres planes: el plan bimestral (55 reales, 8,35 euros) con recepción de un libro, marcadores y folleto con contenido exclusivo cada dos meses; el plan semestral (52 reales por bimestre, 7,90 euros), que también ofrece 10 % de descuento en las tiendas virtuales de Moinhos y Mundaréu y el plan anual (50 reales por bimestre, 7,5 euros) que dará a los lectores un libro cada dos meses, además de un libro sorpresa, marcadores, contenido exclusivo, 20 % de descuento en las tiendas virtuales de la editorial y encuentros bimestrales exclusivos. El primer libro enviado por Tortilla fue Temporada de huracanes de la mexicana Fernanda Melchor.


Redacción, 22/01/2021

El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que por decisión de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) han cerrado la librería Educal que tenían en el Museo de Antropología de Xalapa, recinto a cargo de esa casa de estudios. Mediante un comunicado, el FCE explicó que el director de Educal, Fritz Glockner Corte recibió un oficio el 27 de octubre del año pasado, en el que solicitaba el desalojo de la librería por adeudos y, además, menciona que «los intereses ya no son acordes con los de la Universidad». De igual manera, comunican que se intentó llegar a un acuerdo, pagar las deudas y evitar el desalojo. «Considerábamos que los intereses de una institución de educación superior y de una librería del Estado mexicano serían totalmente compatibles en el interés de fomentar la lectura como una forma de extender la cultura y aportar a la extensión del conocimiento». Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“Yo no quiero ser inútil. Yo quiero que la palabra del escritor tenga algún sentido, utilidad.”
Nélida Piñón
Escritora brasileña (1937)
1.
Sidi
2.
Terra Alta
3.
La cara norte del corazón
4.
Reina roja
5.
Loba negra
6.
La hija de Vercingétorix
7.
Alegría
8.
El pintor de almas
9.
Patria
10.
Tiempos recios
 
 
©2001-2021 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.