Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 11/12/2018
Margarita Guerrero

La imparable transformación digital en la que estamos inmersos ha cambiado de una manera profunda nuestros hábitos de consumo y de comunicación. Ya no somos capaces de concebir un mundo en el que el ocio no sea una elección à la carte, o en el que no podamos mantener una comunicación instantánea -ya sea individual o colectiva- en cualquier momento. En la oferta de ocio online compiten cada vez más contenidos: juegos, música, películas, videos, libros y audiolibros, así como modelos de acceso y consumo de estos contenidos que van desde la descarga en propiedad hasta el consumo en streaming. Haga clic en leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/12/2018

Martí Soler en un acto del FCE | © cortesía El poeta, editor y traductor catalán Martí Soler falleció la madrugada de este domingo 9 de diciembre a los 84 años. La noticia la compartió su hijo, el escritor Pablo Soler Frost. Soler fue una figura clave de la edición en México; fundó la editorial Siglo XXI y durante décadas tuvo fue el responsable de las ediciones del Fondo de Cultura Económica. Nacido en 1934, en Gavà, Martí Soler Vinyes, llegó a México a los 13 años, en 1947, en compañía de sus padres,emigrantes, de la posguerra española. Soler fue galardonado con la Orden Mexicana del Águila Azteca en 2006, la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad. En el campo de la edición, destaca su labor en el Fondo de Cultura Económica (FCE). Ahí trabajó de 1959 a 1966 y de ese año a 1993, estuvo en la casa editorial Siglo XXI, donde llegó a ser subdirector general y gerente editorial. En 2003 regresó al FCE para encargarse de la actualización del catálogo histórico y de la publicación digital de la historia gráfica de esa institución. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/12/2018

Mañana comienza el 42 Salón del Libro Infantil y Juvenil de MadridMañana,12 de diciembre, arranca en el Centro Conde Duque una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid una iniciativa que congrega cada año a más de 18.000 niños, jóvenes y adultos en torno a la literatura infantil y juvenil, ofreciendo durante la Navidad una extensa programación con actividades gratuitas para todos los públicos. Organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Centro Conde Duque, además de otras entidades e instituciones, como la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, su objetivo es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores en época navideña. Para ello ofrece un amplio programa de actividades gratuitas que incluye desde encuentros literarios, cuentacuentos, talleres de creatividad, ilustración en directo, poesía y teatro musical, hasta charlas de expertos y firmas de libros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 11/12/2018

Celebración de la 33ª Nit de l'Edició | ©Gremi d’Editors de CatalunyaLa 33ª Nit de l'Edició, este año celebrada en el Teatro Goya de Barcelona y organizada por el Gremi d’Editors de Catalunya, se ha convertido en el punto de encuentro anual del mundo editorial en Catalunya y el momento en el que se destaca la especial labor y dedicación de personas y editoriales por su difusión del mundo del libro. Este año el premio Atlantida correspondió al director teatral Lluís Pasqual. La directora de de la librería especializada en literatura infantil y juvenil Al -lots, Paula Jarrín fue acreedora del Memorial Fernando Lara. Por último el Premio de Traducción Ángel Crespo reconoció, el trabajo de Juan de Sola por su traducción al castellano de la obra Marcel Proust- Jacques Riviére, correspondencia 1914-1922 (Uña Rota, 2018). Además se quiso rendir un sencillo homenaje de manera especial la trayectoria de Herder Editorial en su 75 aniversario y de Edicions Baula y Alba Editorial en su 25 aniversario.

Lorenzo Herrero, 11/12/2018

La escritora colombiana Yolanda Reyes | ®Biblioteca de NavarraLa escritora colombiana Yolanda Reyes dialogará con Martín Gómez delegado en España del Instituto Caro y Cuervo, mañana, 12 de diciembre, en la Casa del Lector de Madrid (Paseo de la Chopera 14) a partir de las 19:00. La prestigiosa escritora, educadora y columnista colombiana es fundadora y directora de Espantapájaros, un proyecto de formación de lectores desde la primera infancia y asesora de programas de lectura y educación en diversos países. Su actividad literaria ha sido constante y reconocida en su país, así como en algunas naciones latinoamericanos. La mayoría de sus novelas y cuentos han sido dirigidos al público infantil. No obstante, también ha incursionado en la literatura para jóvenes y adultos. La primera obra que publicó fue El terror en sexto B (Alfaguara, 1994) que ganó el Premio Noveles Talentos de Fundalectura, entre otros reconocimientos. Por su parte el Instituto Caro y Cuervo es un centro colombiano de altos estudios en literatura, filología y lingüística del idioma español y las lenguas nativas de Colombia, orientado a la investigación y a la divulgación de la cultura del libro y la lectura. Dependiente del Ministerio de Cultura de Colombia, realiza ediciones críticas, especialmente referidas a la obra de los autores colombianos, y mantiene una política editorial referida a la construcción y divulgación del patrimonio bibliográfico general.

“Hay libros que se leen con el sentimiento de una limosna que se hace al autor.”
Friedrich Hebbel
Poeta y dramaturgo alemán (1813-1863)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.