Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 13/12/2018
Lorenzo Herrero, 13/12/2018

Ya tenemos, un mes más la lista Publishnews Nielsen España. Santiago Posterguillo con Yo, Julia (Planeta, 2018) y Karlos Arguiñano con 1000 recetas de oro (Planeta, 2018) lideran ficción y no ficción. El último premio Planeta sustituye a Los Señores del Tiempo (Planeta, 2018) que cae hasta la 8ª posición. Por su parte el cocinero televisivo por excelencia acaba con el reinado de Yuvai Noah Harari en una lista, no ficción, que ha sufrido muchísimas incorporaciones Planeta lidera ambas lista, sin embargo la casi paridad entre Penguin Random House y Planeta sigue siendo la tónica en cuanto a los grupos editoriales en un mes donde únicamente se atreve a aparecer,además de las dos gigantes casas editoriales, Gaia Ediciones. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 13/12/2018

Mario Bellatin | ©ConacultaLa designación del escritor al frente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se da en el contexto de lo expresado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, al asumir la responsabilidad al frente de la institución en el sentido de que es propósito de la nueva administración acortar la ruta entre los recursos y sus beneficiarios, que son los creadores. Mario Bellatin señaló que en esta coyuntura hay que volver a preguntarse cuestiones básicas, como qué es una beca, qué es México, dónde empieza y dónde termina y hasta dónde se puede llegar. “Es volver a preguntarse absolutamente todo, no vamos a cambiarlo todo, es tratar de replantearnos, no dar por supuesto cosas, porque la realidad inmediata requiere ser acordes con este reto social”. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 13/12/2018

La FlLIA se celebrará en el Alto del Cabro, Santurce | ©FLIALa Feria de Libros Independientes y Alternativos de Puerto Rico (FLIA), un proyecto de autogestión y mercado comunitario para editoriales independientes, publicaciones locales, libros artesanales y cómics, entre otros, estrena un nuevo espacio colaborativo localizado en la comunidad de Alto del Cabro de Santurce, el sábado 15, de 13:00 a 21:00 h. y el domingo 16, de 11:00 a 19:00. La feria congregará a  más de 30 expositores (autores, editores, editoriales, artistas y diseñadores puertorriqueños independientes) para dar a conocer nuevas publicaciones, intercambiar ideas y proyectos, vender sus productos y formar alianzas. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 13/12/2018

Destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, el Concurso Escolar de Lectura tiene por objeto fomentar la lectura entre los adolescentes, favorecer el conocimiento de la tradición cultural y acercar los clásicos a la cultura audiovisual y literaria de los alumnos. Los grupos (entre tres y 6 alumnos) tendrán elegir un texto clásico y relacionarlo con una manifestación contemporánea de actualidad a través de la lectura en voz alta, en un vídeo de un máximo de 10 minutos. A los profesores que inscriban a sus alumnos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid reconocerá un crédito por actividades de especial dedicación. Los ganadores recibirán premios para los alumnos, sus profesores y para el aula. Este Concurso cuenta con  el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de CEDRO. 

Lorenzo Herrero, 13/12/2018

Campaña Lee lo que quieras pero lee | © Biblioteca Nacional de ColombiaLa campaña publicitaria Lee lo que quieras pero lee, liderada por Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, acaba de ser reconocida con el premio de plata en la categoría Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales en el Festival Internacional de Marketing (FIP) 2018, en Buenos Aires. La estrategia estuvo acompañada de la aplicación ‘Lee más’, que ya ha sido descargada por más de 26 mil personas.Lee lo que quieras, pero lee le habla a aquellas personas que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son, invitándolos a modificar los estereotipos de la lectura que la asocian exclusivamente con una actividad obligatoria o exclusivamente de estudio, dándole cabida a todas las lecturas: aquellas que se realizan en tiempos de ocio, las fragmentadas, las netamente funcionales o de carácter profesional, entre otras. "Si leer te parece aburrido es porque no has leído lo que te gusta". Con frases como esta y con un mensaje fresco, llamativo y actual, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura propusieron esta campaña que se aleja de una visión sacralizada de la lectura y que se acerca más a la vida cotidiana, desde una mirada incluyente en cuanto a los soportes, los contenidos y los tipos de lectores.

“El médico sabe por los libros y demuestra por la experiencia.”
Ramón Llull
Filósofo, poeta y teólogo español (1232-1315)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.