Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/12/2018
Lorenzo Herrero, 14/12/2018

Hoy, viernes 14 de diciembre, a las 17 horas, el colectivo Trabajadorxs por la palabra, formado por escritorxs, editorxs, periodistas culturales y librerxs de Argentina (Publishnews ha decidido mantener la grafía de las profesiones según el modelo inclusivo que el colectivo utiliza en sus manifiestos), ha organizado frente al Congreso de la nación una acción de protesta denominada #LIBRAZO. La acción consistirá en una suelta de libros, mesas de debate, lecturas y actuaciones musicales para reivindicar el papel del libro y la lectura en los planes del gobierno. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/12/2018

Carlos Augusto Oliva Neyra | ©MEF PerúEl Ministerio de Economía y Finanzas peruano (MEF) evalúa incorporar un fondo para la creación de bibliotecas en el país, pero a costa de la exoneración tributaria a los libros, según las declaraciones del ministro, Carlos Oliva, en una entrevista con Radio Programas del Perú donde indicó que están haciendo "un análisis muy detallado de los impactos de las exoneraciones". Y recalcó que "la política es aumentar la lectura en nuestro país. Para cumplir ese objetivo podemos usar una serie de herramientas. Hasta ahora se ha utilizado la exoneración al IGV de los libros", Como respuesta, reveló que el Ejecutivo está evaluando si hay alguna manera de "reducir la exoneración y canjearla por un fondo que apoye a la construcción de bibliotecas". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 14/12/2018

La Furia del Libro, la feria más importante de editoriales independientes en Chile, abrió hoy su duodécima edición bajo el lema #LaFuriaYaViene, guiño al eslogan de la Campaña del No a 30 años del plebiscito de 1988 que puso fin a 17 años de dictadura de Augusto Pinochet. Esta edición que se celebrará en el Centro Gabriela Mistral (GAM) hasta el domingo 16 de diciembre. La Furia del Libro se ha consolidado como el lugar de encuentro anual tanto para el público especializado como el público general. En ella es posible conseguir las últimas novedades literarias a precios accesibles, encontrar proyectos editoriales de escasa circulación en los canales tradicionales y relacionarse directamente con editores, autores e ilustradores. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 14/12/2018

Casa del Libro de Gran Vía | ©Zarateman/WikipediaEl emblemático espacio de Casa del Libro en la calle Gran Vía, reabre sus puertas a público hoy, en plena campaña de ventas navideñas. Tras diez meses de reforma, el nuevo local añade 300 metros cuadrados más dedicados al libro en su segunda planta aunque pierde la tercera donde, muy pronto, se inaugurará un hotel de lujo. A las habituales secciones de la que fue, al inaugurarse en 1923, la librería más grande de España, se añade un nuevo espacio destinado al cómic, la novela gráfica, la ciencia ficción y la novela negra. Alrededor de Unas 150.000 referencias aguardan al visitante lector que se acerque a esta librería amadrinada por la escritora Almudena Grandes que ha declarado que "Madrid no sería Madrid sin la Gran Vía y esta tampoco lo sería sin Casa del Libro". La librería pertenece a la editorial Espasa del grupo Planeta.

Lorenzo Herrero, 14/12/2018

Promo de Esse Negócio de Livro.| ©Curta TvBajo la dirección de Adriana Borges y Lúcia Tupiassú el canal brasileño Curta estrena la serie documental Esse Negócio de Livro. En 14 episodios de 26 minutos, la serie bucea en los mecanismos que mueven el mercado editorial brasileño y trae a la superficie todo lo que la mayoría de los lectores desconocen sobre los bastidores de este negocio que mueve mil millones de reales al año. La serie va más allá del 1% de inspiracióny se sumerge en el otro 99% de transpiración, poniendo el foco no solo en el punto de vista de quien da vida a las historias, sino también en la visión de la extensa lista de profesionales que colaboran a lo largo de todo el proceso de hecho de una obra. En cada episodio, la serie invita a autores, editores, editores, agentes literarios, diseñadores, traductores, libreros y otros profesionales para revelar las particularidades de la industria editorial desde detalles desconocidos al gran público como anécdotas del día a día. Desde Harry Potter a la edición independiente las curiosidades del mundo del libro formarán a partir de hoy parte de la vida de los televidentes brasileños

“No hay libro, por malo que sea, que no tenga algo aprovechable.”
Plinio el joven
Escritor romano (61-113)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.