Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 19/12/2018
Lorenzo Herrero, 19/12/2018

Serie completa de Sara recién publicada | ©TKO StudiosTKO Studios, es una editorial de reciente creación dedicada al mundo del cómic con sede en Los Ángeles, ha estado lanzando. a través de twitter, durante el fin de semana pasado pequeñas pistas sobre los títulos que formarían parte de su nacimiento como editorial. Sin embargo,el lunes por la tarde, la editorial reveló que dispondría de un punto de venta único: una actitud que rompe con los formatos tradicionales de distribución en este tipo de producto editorial. Cada serie de cómics se ofrecerá en tres formatos diferentes simultáneamente y se podrán adquirir directamente a través de la editorial. Pero, lo que realmente resulta rompedor es que, no solo lanzarán editarán las series completas en formato recopilado en rústica, como ya hacen otras muchas editoriales,  y ediciones únicas en formato digital, TKO también lanzará al mismo tiempo los seis títulos de cada serie, números en grapa, en un formato caja de coleccionista, en lo que se denomina "Liberación compulsiva". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Ruben Barcelli, 19/12/2018

Ruben BarcelliQuienes conforman la cadena de valor del mercado editorial en el Perú experimentan, en su mayoría, una sensación agridulce cuando es momento de analizar lo ocurrido en el sector durante los últimos años en términos comerciales: por un lado, las auspiciosas y sostenidas ventas obtenidas en las ferias locales, sobre todo en la Feria Internacional del Libro de Lima, alentadas por un público que se vuelca de forma masiva a estos eventos, con interés por una oferta valiosa, competitiva y diversificada; y, por el otro, el preocupante estado de los canales de comercialización tradicionales. Me explico mejor: es inusual que aparezcan nuevas librerías en el país, y las que están en actividad no demuestran prosperidad financiera, algo que se pone en evidencia cuando notamos que la cadena de pagos suele romperse en este eslabón, ya que las demoras en la cancelaciones de la mercadería a las editoriales, sobre todo de las medianas y pequeñas, colinda con lo alarmante. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.


Lorenzo Herrero, 19/12/2018

Abierta la convocatoria de Iberoamérica Ilustra 2019 | ©Iberoamérica IlustraYa está abierta la convocatoria para participar en Iberoamérica Ilustra 2019, los ilustradores pueden presentar sus obras hasta el próximo 26 de abril de 2019.Iberoamérica Ilustra convoca anualmente a ilustradores consagrados y a jóvenes talentos, a participar en un catálogo que visibilice el trabajo que se genera en toda la región y, que sirva como referencia y consulta para el medio editorial. Además, de la selección de ilustradores que conforman el catálogo, surge una exposición itinerante que acerca, al público infantil y juvenil y a los profesionales, historias narradas con imágenes a través de un lenguaje visual contemporáneo. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 19/12/2018

La Feria Internacional del Libro de Valparaiso tendrá lugar entre el viernes 21 y el domingo 23 de diciembre y en ella participarán 15 escritores bolivianos a través de presentaciones de libros, lecturas y conversatorios. Además, se unirán a las jornadas de encuentros con organizaciones comunitarias locales con el objetivo de promover la creación de un club de lectura de la literatura boliviana. A esto se sumarán una donación a la biblioteca del espacio cultural que incluirá textos cedidos por cada una de las editoriales bolivianas participantes en la feria, de forma que aumente su acervo bibliográfico con publicaciones de calidad y con un catálogo actualizado para fomentar la lectura.Los vínculos literarios entre ambas naciones se han fortalecido en la última década gracias a un sostenido intercambio cultural, coronado con la publicación de la antología Ulupica, trece poetas bolivianos actuales, publicada por Libros del Cardo en Valparaíso 2017.

Lorenzo Herrero, 19/12/2018

La serie de tres novelas, The Summer I Turned Pretty, (Simon & Schuster, 2009) It's Not Summer Without You (Simon & Schuster, 2010), y We'll Always Have Summer (Simon & Schuster, 2011)  que se convirtieron rápidamente en Best Sellers de Thel New York Times aterrizarán en España en lengua española y catalana de la mano de las editoriales Destino y Grup 62 respectivamente.El trato, realizado a través de Jenniffer Hoge de International Editors permite a Destino la publicación de la trilogía de Jenny Han que ya estaba disponible en formato libro electrónico desde el año 2013. Jenny Han es también autora de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, publicada también por Destino en 2018, cuya adaptación cinematográfica se ha convertido en un fenómeno adolescente a través de la plataforma Netflix.

“Nunca tuve una tristeza que una hora de lectura no haya conseguido disipar.”
Montesquieu
Escritor y político francés (1689-1755)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.