Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 11/01/2019
Redacción, 11/01/2018

El sector editorial español llevaba tiempo reclamando que los libros electrónicos soportaran el mismo IVA que los libros impresos. Sin embargo, según informa hoy eldiario.es, el Gobierno incluirá la reducción del IVA al 4% a los libros electrónicos y la prensa y las revistas digitales. La decisión tuvo la luz verde de la Unión Europea a inicios del mes de octubre como ya informamos en Publishnews. Esta rebaja puede significar un impulso a la venta de libros electrónicos en España que, a día de hoy, continúa siendo minoritaria, sin embargo habrá que estar atentos a como responde el mercado, es decir, si la bajada del IVA redunda en el precio final del libro y si el público lector responde positivamente a la medida. No obstante, lo que está claro es que la medida beneficiará a las compras públicas realizadas por bibliotecas y archivos.

Redacción, 11/01/2019

Interior de Strand Bookstore en Nueva York | © Carl MilkoyEn Estados Unidos, las ventas unitarias de libros impresos crecieron un 1,3% en 2018 en comparación con el año anterior según datos ofrecidos por Nielsen. De acuerdo con el instituto de investigación, se vendieron 695 millones de ejemplares entre enero y diciembre de 2018, frente a los 686,9 millones vendidos el año anterior. Desde 2013, las ventas de libros impresos han crecido en el país. El aumento fue mayor en la categoría No Ficción donde el crecimiento fue del 8,5%. Los libros que hicieron crecer ese número fueron los de contenido político y, en especial, el best-seller del año, Becoming (que en español salió al mercado bajo el título Mi historia en Plaza & Janes), el libro de Michelle Obama, fue lanzado en noviembre pero vendió 3,4 millones de copias. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 11/01/2019

El escritor Carlos Zanón, comisario del encuentro que atraerá a Barcelona a los amantes de la novela negra, ha presentado la programación del festival que tendrá lugar entre el 24 de enero y el 3 de febrero. Bajo el lema, Puerto Apache más de 40 actividades, todas ellas con el nombre de un puerto, congregarán a más de un centenar de participantes entre moderadores y autores entre los que destacan John Banville, Leila Slimani, David Peace, Rosa Montero o la argentina Claudia Piñeiro que recibirá el premio Pepe Carvalho. Entre las figuras invitadas hay una que destaca con luz propia sin ser escritor, el librero Otto Penzel, fundador de la primera libreria The Mysterious Bookshop, la primera librería del genero hard boiled de Nueva York. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 11/01/2019

El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana ya ha dado a conocer los finalistas de su quinta edición, Verde tierra calcinada (Rey Naranjo Editores, 2018) de Juan Miguel Álvarez, El jefe (Penguin Random House, 2018) de Luis González Sarmiento y Cómo perderlo todo (Alfaguara, 2018) de Ricardo Silva Romero han sido las obras seleccionadas entre los 127 títulos que se postularon al galardón. El V Premio Biblioteca Nacional Colombiana,esta promovido por la Universidad EAFIT (Medellín), el Grupo Familia y Caracol Televisión y tiene una dotación de 40 millones de pesos colombianos (alrededor de 11.000 euros). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 11/01/2019

La editorial boliviana Mantis, impulsada por las escritoras Magela Baudoin y Giovanna Rivero bajo el paraguas del sello editorial Plural, ha presentado la primera residencia editorial de Bolivia dirigida a narradoras bolivianas que tendrá una duración de un mes y se realizará en la casa-museo La Quinta de Santa Cruz. La escritora seleccionada tendrá cubierto el hospedaje, un estipendio y el transporte aéreo desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Santa Cruz. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

“No es posible vivir sin libros.”
Thomas Jefferson
Político estadounidense (1743-1826)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.