Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 15/01/2019
Lorenzo Herrero, 15/01/2018

Sede de la biblioteca pública de Vancouver | © Orientalgetaway / wikimedia commonsLas bibliotecas canadienses están luchando por satisfacer la demanda de ebooks y audiolibros de los lectores porque las editoriales multinacionales se niegan a poner su contenido a su disposición. La Biblioteca Pública de Vancouver (VPL, por sus siglas en inglés) dice que en la disputa por la gestión de los derechos digitales, los editores multinacionales, incluidos Hachette Book Group, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster, así como Audible de Amazon están vendiendo copias individuales a precios elevados evitando que las bibliotecas canadienses compren muchos de los títulos electrónicos más vendidos. Por extraño que parezca, esto incluye las memorias del primer ministro Justin Trudeau. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 15/01/2019

Stand de Chile en la Feria de Bolonia 2018 | © Ministerio de las Culturas de ChileEl Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Libro y La Lectura y su Programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos convocan a postular proyectos para asistir a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, la cual se realizará entre los días 1 al 4 de abril de 2019. Por medio de esta convocatoria, el Ministerio busca asegurar la presencia de editores, profesionales del libro e ilustradores en la feria del libro más importante en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, y apoyar así la internacionalización los exponentes nacionales de este género y de la ilustración chilena. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 15/01/2019

Obra de María Cecilia Rodríguez Oddone seleccionada para formar parte del catálogo | © Feria del Libro Infantil y Juvenil de BoloniaPara integrar el catálogo y la muestra de ilustración de la edición 2019 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia se recibieron 2.901 trabajos de ilustradores de 62 países distintos. Los trabajos fueron examinados por el jurado compuesto por Diego Bianchi (Argentina), Maciej Byliniak (Polonia), Alessandro Sanna (Italia), Harriët van Reek (Países). Bassi), Béatrice Vincent (Francia) y, de entre todos, ha sido seleccionada la obra de 76 ilustradores de 27 países diferentes entre los que se encuentran España, México, Uruguay y Venezuela. Haga clic en Leer + para conocer los ilustradores elegidos y acceder a la noticia completa.

Redacción, 15/01/2019

Sisyphe es una de las nuevas redes de librerías chinas. En 2018, abrieron 85 nuevas tiendas de esa red en el país | © PFWOuoh / WikicommonsCon una población que ya superó la marca de los 1.300 millones de habitantes, China es, sin duda, uno de los mayores mercados libreros en el mundo. Y ese mercado creció aún más en 2018. Según datos de la Asociación de Distribuidores de Libros y Periódicos, el país cerró 2018 con 225.000 librerías. El año anterior, eran poco más de 215.000. La facturación acompañó este crecimiento y el comercio minorista de libros creció el 5,9% en 2018, cerrando el año pasado en 370.400 millones de yuanes (unos 47.850 millones de dólares). Los números fueron presentados en la Conferencia Nacional de Librerías el pasado día 8 de enero. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 15/01/2018

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) lanza esta primera convocatoria como proyecto piloto de un Programa de Estancias Formativas para Profesionales de Bibliotecas. El Programa quiere ofrecer a los profesionales españoles de cualquier tipología de bibliotecas (públicas, universitarias, especializadas, escolares y nacionales y regionales) la posibilidad de realizar estancias cortas (de dos a cinco dias) de formación en diferentes centros bibliotecarios dependientes de diferentes administraciones y organizaciones. Estas estancias formativas facilitarán la cooperación e interrelación entre profesionales convirtiéndose en una oportunidad de formación, acceso a buenas prácticas y punto de partida para compartir proyectos. Las estancias se realizarán entre mayo y noviembre de 2019 y la oferta del programa de estancias tendrá un máximo de 90 beneficiarios. El Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha habilitado en su web un formulario para participar en la convocatoria.

“Los libros enseñan a vivir y a morir”
Francisco Petrarca
Poeta italiano (1304-1374)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
4.
La hija del relojero
5.
Reina roja
6.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
7.
Finales que merecen una historia
8.
Los señores del tiempo
9.
Un mar violeta oscuro
10.
Memorias de una salvaje
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.