Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 18/01/2019
Lorenzo Herrero, 18/01/2019

Fotograma de Roma | © NetflixEl cineasta Alfonso Cuarón, hace pocos días, manifestó sentirse molesto, enojado, enfadado, furioso, descontento, cabreado, por la decisión de la plataforma Netflix de incorporar subtítulos en español de España a su última película, Roma. Las declaraciones del director mexicano han abierto un interesante debate sobre el uso de nuestro idioma. Cuarón consideraba ridículo los subtitulos ya que "El color, la empatía funciona sin los subtítulos. Me parece muy, muy ridículo. A mi me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/01/2019

La XLIII Feria Internacional del Libro de Calcuta que tendrá lugar del 30 de enero al 10 de febrero en la capital de Bengala Occidental, India, tendrá como primer país invitado de honor a Guatemala. El Gobierno de Guatemala destacó su agradecimiento por la invitación y señaló que será una buena ocasión para que la India pueda conocer todo lo referente a la historia del país centroamericano; como costumbres, tradiciones, cultura y cocina. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/01/2019

El festival literario Centroamérica Cuenta, uno de los principales referentes de la literatura en Centroamérica, se celebrará en Costa Rica en lugar de en Nicaragua, país en el que se venía celebrando habitualmente, debido a la crisis política y social del lugar. Así lo informó el Festival en un comunicado ayer, en ocasión de la firma del convenio para realizar el evento durante la Feria del Libro de Costa Rica. Por ello, la sexta edición se realizará del 13 al 17 de mayo en San José. Según explicaron, "Sergio Ramírez y Sylvie Durán Valenzuela, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, formalizaron los acuerdos y los pasos inmediatos para materializar esta alianza”. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 18/01/2019

El grupo editorial Penguin Random House publicó ayer su primer audiolibro en catalán, la novela Els coloms de la Boqueria (Rosa dels vents, 2018), de Jordi Basté y Marc Artigau. La novela narrada tiene una duración de ocho horas y un precio de 15,99 euros y se puede adquirir en la aplicación de iBooks, Google Play y en las páginas Audible.com, Audioteka.es o Storytel.es, según ha informado la editorial a través de una nota de prensa. El libro está narrado por el actor Jordi Boixaderas y la actriz de doblaje Nerea Alonso. Penguin reafirma de esta manera su objetivo de ofrecer sus obras en todos los formatos posibles y, de igual manera, sigue potenciando sus publicaciones en catalán que ya suma 115 títulos.

Lorenzo Herrero, 18/01/2019

La jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, de padres puertorriqueños, presentará su libro infantil Pasando páginas: la historia de mi vida (Penguin Random House, 2018) el próximo sábado 19 de enero, a las 15 horas, en Casa Norberto - Libros & Cafébar, en el primer piso del centro comercial Plaza Las Américas. En Pasando páginas: la historia de mi vida, la jueza Sotomayor realiza un recorrido por su vida y comparte su amor por los libros con una nueva generación de lectores, estimulándolos a leer, a maravillarse y a realizar sus sueños. Acompañará a Sotomayor en la presentación de su libro, la ilustradora Lulu Delacre, que embellece la publicación con imágenes vibrantes. Como parte de la actividad, Sotomayor y Delacre dialogarán sobre el contenido del libro y su confección.

“Los libros son compañeros dulces para el que sufre, y si no pueden llevarnos a gozar de la vida, al menos nos enseñan a soportarla.”
Oliver Goldsmith
Historiador y político británico (1800-1859)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.