Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 25/01/2019
Lorenzo Herrero, 25/01/2019

Los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2018 arrojan datos muy interesantes sobre el mercado del libro digital. Unos datos por un lado esperanzadores, crece la lectura de libros en formato digital, más de uno de cada cuatro españoles ya lee libros digitales. Pero, por otro lado, otros a simple vista preocupantes para la industria, hoy el 60,9% de los lectores de libros digitales asegura descargárselos gratuitamente a través de internet frente a un 34,8% de lectores que afirma pagar por esta descarga. Del total de libros leídos en el año 2018 el 26.3% fueron libros en formato electrónico, pero de estos, solo el 21% fueron comprados por su lector. ¿Quiere decir esto que el 79% de los libros digitales que se leyeron en España se obtuvieron ilegalmente? No, pero es algo que debemos analizar. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 25/01/2019

Cartel antiguo de biblioteca en Barcelona | © Jordi / WikimediacommonsContinuamos analizando el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2018 publicado por la Federación de Gremios de Editores de España. El miércoles nos centrábamos en analizar los hábitos lectores de los españoles. Ayer, jueves, profundizamos en los patrones de compra de libros, hoy profundizaremos en el papel que juegan las bibliotecas y la utilización de este espacio por parte de los residentes en España. De entrada, el primer dato que nos llama la atención es el descenso de la asistencia a las bibliotecas por primera vez en la última década. Si en 2017 el porcentaje de españoles que asistió a una biblioteca o bibliobús alcanzó el 31,9%, casi 4 puntos porcentuales más que a principios de la década, en 2018 se registra que solo un 31,2% de los españoles piso una biblioteca. Este dato quizá nos pueda sorprender a aquellos que vivimos en ciudades con universidad donde estamos acostumbrados a encontrar, de manera habitual, un letrero en la puerta que reza "Salas de estudio y lectura completas". Haga clic en leer más para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 25/01/2018

El proyecto Reading Colombia. A selection of contemporary colombian authors – Leer a Colombia, finalizó el pasado 15 de enero cumpliendo sus objetivos y entregando las 12 bolsas de traducción que se ofrecían. El proyecto Reading Colombia del que pudimos conversar con Martín Gómez, promotor del catálogo, el pasado noviembre, ha sido la primera iniciativa para internacionalizar la literatura colombiana a través de bolsas de ayuda a la traducción y sigue la línea del trabajo que ya llevan a cabo las industrias editoriales de otros países. En esta primera edición de Reading Colombia los resultados son halagüeños, se traducirán 10 de las 28 obras que integran el catálogo a cinco idiomas distintos. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Elia Barceló y Maite Carranza | © EdebéMaite Carranza (Barcelona, 1958), con la novela Safari, y Elia Barceló (Alicante, 1957), con la novela, El efecto Frankenstein, son las ganadoras de la XXVII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. Las dos historias tienen un denominador común, dialogar sobre la igualdad de género, la libertad femenina y la empatía. Las obras saldrán publicadas el próximo mes de marzo y se editarán también en catalán y gallego. El Premio Edebé es uno de los principales premios españoles de literatura infantil y juvenil y tiene una dotación económica de 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la infantil.

Redacción, 25/01/2019

El pasado miércoles Warner Bros anunció una nueva reestructuración interna de DC Comics con miras a los nuevos objetivos de la editorial. Según informa Hollywood Reporter, esta reestructuración de la compañía implica el despido de 7 trabajadores de la editorial compuesta por 240 empleados. Los despidos afectaron a la dirección de la división de publicación de cómics de donde han sido despedidos John Cunningham, vicepresidente senior de Ventas y Marketing comercial; Mark Chiarello, director Ejecutivo de Arte y Eddie Scannell, vicepresidente de Marketing del consumidor. Como parte de esta reestructuración, DC queda organizada ahora en tres áreas distintas: editorial, producción y manufactura, y servicios de soporte de publicaciones para nuevas creaciones. Esta última división será la encargada de las ventas, el marketing y la promoción de los productos de la compañía.


“Si no quieres ser como estos, lee.”
La bola de cristal
Programa de televisión español infantil - juvenil (1984-1988)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.