Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 07/02/2019
Lorenzo Herrero, 07/02/2019

Puesto de Amazon en la Feria del Libro de Calcuta | © Biswarup Ganguly / wikimedia commonsLa Biblioteca Digital Nacional de la India en colaboración con el IIT Kharagpur ofrecerá, durante la Feria Internacional del Libro de Calcuta, un amplio catálogo de contenidos gratuitos en más de 300 idiomas. Entre los contenidos que se ofrecerán en el puesto de la biblioteca digital se encuentran novelas, libros de poesía, tesis doctorales, cuentos, y audiolibros. Este puesto está patrocinado por el Ministerio de Desarrollo de los Recursos Humanos y busca potenciar la lectura entre los asistentes. Allí, los visitantes podrán descargar los contenidos a sus dispositivos, principalmente el teléfono móvil, a través de códigos QR. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 07/02/2019

Hace unos días nos preguntábamos por qué el mercado de los libros traducidos en Estados Unidos es tan pequeño. Hoy podemos conocer un poco más las tendencias de la traducción literaria en la tierra del Tio Sam gracias a Globetrotting, una iniciativa de Book Review del New York Times. Accediendo a Globettroting podemos conocer cuáles serán los títulos que llegarán a los Estados Unidos el próximo año. La aplicación permite filtrar por área geográfica, y, de esta forma, conocer cuáles son los ámbitos literarios que más obras van a aportar al mercado estadounidense. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 07/02/2019

Marta Díaz | © Fundación El LibroMarta Díaz, que durante cerca de 40 años trabajó en la promoción de la literatura desde la Fundación El Libro, falleció ayer 6 de febrero según informa la propia Fundación El Libro. Hablar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es hablar de Marta Díaz. Presente casi desde su gestación, trabajó incansablemente en hacer de la Feria de Buenos Aires un evento de referencia de la literatura a nivel internacional y, especialmente, dentro de las ferias de habla hispana. Marta Díaz fue la principal impulsora de las Jornadas Profesionales previas a la FIL de Buenos Aires, que comenzaron en 1984. También de la puesta en marcha de la Fería del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, en 1989. Argentina y el mundo del libro en español pierde a uno de sus referentes en el ámbito de la promoción de la literatura. Marta había sido distinguida por la Academia Argentina de las Letras por su sostenida y fructífera labor en pro del libro, la literatura y la cultura, desde la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Desde Publishnews nos unimos al dolor por su perdida.

Redacción, 07/02/2019

El desarrollo del Encuentro Nacional de Bibliotecas está previsto para los días 3, 4 y 5 de abril, en la Biblioteca del Congreso. El encuentro congregará a representantes de todas las bibliotecas públicas del país, para compartir experiencias y buenas prácticas. Además servirá como punto de partida parta la creación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los primeros pasos para la programación de este encuentro se dieron el lunes en una reunión del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, con la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete; la directora de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Evangelina Cabrera; y la Jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la SNC, Octavia Ocampos. Haga clic en Leer + para accceder a la noticia completa.

Redacción, 07/02/2019

La XIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic ha abierto su convocatoria. El premio, creado en 2008, es un referente en el panorama del cómic. FNAC otorgará al ganador un premio económico de 10.000 euros, mientras que Ediciones Salamandra publicará la obra una vez desarrollada en su totalidad. Los autores que deseen concurrir al premio deberán presentar una propuesta de libro, en cualquier idioma, con un mínimo de 32 páginas finalizadas. El libro final deberá tener un mínimo de 96 páginas.El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 6 de septiembre de 2019. Las bases del premio y la forma de presentación de los proyectos pueden consultarse en la web de Ediciones Salamandra.La obra ganadora del premio en el año 2018, El año de la rata, de Martín López Lam, será publicada bajo el sello Salamandra Graphic a finales de 2019.

“Nunca releo mis libros, porque me da miedo”
Gabriel García Márquez
Escritor colombiano (1927-2014)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.