Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 12/02/2019
Redacción, 12/02/2019

Audiolibro en español de 'Girl wash your face' | © AmazonHarperCollins ─el 12º grupo editorial más grande del mundo según 'Global 50 - The Ranking of the Publishing Industry de 2018'─ registró su récord de ingresos en el segundo trimestre de 2019 (para ellos, el año fiscal comienza en julio). Sus ingresos mundiales aumentaron un 6% entre octubre y diciembre, con un récord de 496 millones de dólares, 27 millones más que en el mismo período del año anterior. El beneficio bruto (antes de contabilizar, impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 13%, llegando a 88 millones de dólares. Un crecimiento que debe mucho al aumento de la descarga de audiolibros. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 12/02/2019

La Comisión de Cultura y Cinematografía de México se reunió con los representantes de editoriales y librerías del país. Estos solicitaron a la Comisión que se establezca el precio único para las publicaciones durante 36 meses a partir de la fecha de impresión o reimpresión consignada en el colofón o pedimento de exportación. Además, pidieron que se otorgue la tasa cero a las librerías. El diputado Mayer Bretón (MORENA), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía mostró su preocupación por los hábitos de lectura de los mexicanos e incidió en que "es fundamental generar mecanismos que no sólo permitan el desarrollo de la industria, sino que aumenten los índices del gusto por la lectura".Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 12/02/2019

El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades de Ecuador (IFAIC), destinará 200 mil dólares para financiar proyectos de movilidad, participación y representación internacional de artistas y trabajadores de la cultura, así como de fortalecimiento artístico, cultural o creativo. La creación y producción editorial, así como la representación de Ecuador en ferias internacionales se encuentra entre las actividades objeto de esta financiación. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 12/02/2019

Manneken pis, imagen icónica de Bruselas | Myrabella / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0Ante la perspectiva de una huelga general que paralizará Bruselas mañana miércoles 13 de febrero, la Feria del Libro de Bruselas ha decidido aplazar un año la primera edición de la Feria Europea del Libro, que iba a acoger, en colaboración con Livres Hebdo, a unos 250 profesionales europeos. Según informan desde Livres Hebdo Gregory Lautent, director de la Feria del Libro de Bruselas, quiere "preservar la calidad de este proyecto". Por ello han tomado la decisión de suspender el evento, emplazando a los participantes para 2020, en lugar de realizar un evento descafeinado y en el que no estuviera garantizada la presencia de todos los profesionales que habían confirmado su asistencia. 

Lorenzo Herrero, 12/02/2019

La autopublicación es un fenómeno mundial que cada día tiene mayor peso en el mercado editorial. Lo hemos podido comprobar en los distintos estudios sobre el sector editorial que la han incluido. Por ejemplo, en Chile los libros autopublicados representaron el 13,26% de los libros editados en 2018. Una de las principales plataformas de distribución de autopublicaciones, especialmente en formato digital es Amazon. El gigante de la distribución ha hecho públicas algunas cifras respecto a su plataforma de publicación directa Kindle Publishing Direct. La compañía ha confirmado que este año reportó a sus autores 226 millones de euros y que desde la entrada de Kindle Unlimited en 2014 esta cifra es de 732 millones de euros. Cifras altísimas pero que debieramos analizar en referencia al número de obras que han sido publicadas a través de Kindle Direct Publishing  y a la que no tenemos acceso. Sin embargo, solo en España nos encontramos con más de 5.000 libros en distribución en Amazon publicados a través de Kindle Direct Publishing . Si extrapolamos estas cifras a nivel mundial podemos ver como la autopublicación en Amazon es rentable para la compañía que enriquece su catálogo, especialmente el de Kindle Unlimited y se lleva un pellizco de las ventas. Sin embargo, para la gran mayoría de autores, pese a las cifras publicadas por la propia empresa ,es solamente una posibilidad gratuita y sencilla de publicar un libro, ya que su beneficios son escasos. Además, la plataforma no ofrece ningún servicio de edición, al contrario que otras empresas dedicadas a la autopublicación.

“Los libros hacen libre al que los quiere bien.”
Vicente Espinel
Escritor español (1550-1624)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.