Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 18/02/2019
Lorenzo Herrero, 18/02/2019

Carteles contra la llegada de Amazon a Nueva York | © Queens Neighbourhoods UnitedNombrar Amazon en una librería es nombrar al demonio. Gran parte de los libreros achacan sus problemas económicos a la necesidad de competir contra Amazon. Librerías que necesitan cada vez más fondo para luchar contra la amenaza del todopoderoso gigante de internet que dispone de un fondo inacabable. Y para una librería, disponer de fondo cuesta dinero, mucho dinero. La lucha de David contra Goliat ha comenzado. Para cualquier negocio local competir contra una multinacional como Amazon es competir una batalla desigual. Sin embargo, Amazon ha sufrido su primer revés de la mano de los políticos neoyorquinos y ha abandonado la creación de una nueva sede de la compañía en Nueva York. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/02/2019

Dos veces al mes, en la librería Mondadori - Occasioni d'inchiostro del Villaggio Barona, en la periferia de Milán, los sacos de dormir buscan su espacio entre los estantes. 15 niños, en pijama, escuchan a Alessandra, que lee en voz alta.Cuando termina la lectura, las luces se apagan y los pequeños se disponen a dormir, en la librería. Durante una noche, sus libreros se transforman en niñeras que acogen a los pequeños, los acuestan, les leen un cuento y les preparan el desayuno. Las madres y padres del distrito suroccidental de Milán les confían a sus hijos un viernes por la noche y van a recogerlos el sábado por la mañana, después del desayuno. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 18/02/2019

Mañana, 19 de febrero, libreros, editores, distribuidores y consultores de México, América Latina y Europa se reunirán por tercera ocasión en la Ciudad de México para participar en CONTEC. La Feria de Frankfurt desembarca en México para debatir sobre el presente y futuro de la industria editorial. El Centro Cultural de España en México abre sus puertas a este encuentro que comienza mañana a las 10 de la mañana. Las sesiones matutinas se centrarán principalmente en el papel de las librerias, mientras que las de la tarde giraran en torno al libro digital y la innovación en los canales tradicionales de distribución. La jornada se cerrará con la mesa redonda "Buenas prácticas: Rutas alternativas para editores alternativos", en la que Felipe González (Laguna Libros), Diego Rabasa (Sexto Piso), y Gerardo González (Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes), hablarán sobre las alternativas más eficientes que tienen las pequeñas editoriales para llegar al público. Si desea asistir no olvide registrarse en la web de CONTEC.

Redacción, 18/02/2019

Entre 2014 y 2018 casi 200 académicos y científicos de toda Europa en el ámbito de la lectura, la edición de textos y la alfabetización  han participado en el proyecto Evolution of Reading in the Age of Digitisation (Evolución de la Lectura en la Era de la Digitalización). El objetivo del proyecto es conocer el impacto de la digitalización en las prácticas de lectura. Gran parte de esta investigación se ha centrado en saber cómo los lectores, especialmente niños y los jóvenes, comprenden y recuerdan los textos escritos cuando usan materiales impresos o soportes digitales. El resultado del encuentro en el que se debatieron los trabajos es la ‘Declaración de Stavanger sobre el futuro de la lectura’, que ahora se ha publicado en español. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa y consultar el contenido íntegro de la declaración.

Redacción, 18/02/2019

El año pasado, la Feria del Libro de Frankfurt creció aún más con el nacimiento de Bookfest. Bookfest busca expandir la programación de la feria a diversos espacios de la ciudad. Este año, la feria decidió hacer una llamamiento a los editores y sus socios para que envíen sus ideas de cara a organizar la programación. Para esta próxima edición del Bookfest se pretende organizar más de 80 eventos durante todos los días de la feria (15 a 20 de octubre), en diferentes lugares de Frankfurt. Los editores interesados tienen hasta el 30 de abril para enviar sus sugerencias. Hay muchísimas posibilidades de participación: encuentros con autores de best-sellers, slams de poesía, degustaciones de alimentos, shows, fiestas, debates, mesas redondas... El equipo del Bookfest evaluará todas las propuestas recibidas y las utilizará para organizar una programación diversa y participativa. El formulario de participación está disponible en el sitio de Bookfest.

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.”
Rubén Darío
Poeta y periodista nicaragüense (1867-1916)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.