Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 21/02/2019
Carlo Carrenho, Estocolmo, 21/02/2019

Estand de Storytel en la feria del libro de Goteborg 2018 | © Lima AndruskaSi la mejor forma de conocer a alguien es en su casa —en su intimidad, mirando los lomos de los libros en su estantería—, la mejor manera de conocer una empresa es en su hábitat natural, en su mercado original. En este sentido, la publicación del informe estadístico anual de la Asociación Sueca de Editores y de la Asociación Sueca de Libreros, lanzado esta semana, permite un análisis íntimo, no sólo del mercado sueco de libros de interés general, sino también de su sector de audiolibros y, sobre todo, del rendimiento y la influencia de una empresa sueca global con mercado en español: Storytel. El informe tiene el sencillo e impronunciable nombre de Bokförsäljningsstatistiken; se centra exclusivamente en los libros de interés general comercializados por el comercio minorista sueco. El mercado sueco de libros de interés general creció un 4,9% en 2018 y cerró el año con ventas de 4.370 millones de coronas suecas (SEK), lo que equivalían, al final de año, a 428 millones de euros. Los ingresos de las plataformas de suscripción Storytel, Nextory y BookBeat se incluyen en estas cifras. En este análisis de Carlo Carrenho, queda claro cómo estas plataformas digitales son una fuerza motriz en el mercado editorial de Suecia. Si queremos entender los efectos del crecimiento de estas plataformas en el mercado global, en el mercado sueco tenemos un pequeño laboratorio. Según Carrenho, es fundamental que nos fijemos en lo que sucede en este mercado en los próximos meses y años. Después de todo, Suecia puede ser nuestro mercado mañana. Haga clic en Leer + para saber más sobre la influencia de Storytel en el mercado sueco.

Lorenzo Herrero, 21/02/2019

La Espresso Book Machine| © Shakespeare & Co.Corren malos tiempos para las librerías de fondo. Cada semana informamos desde Publishnews del cierre de alguna reconocida librería debido a las dificultades de hacer frente a los pagos. Hoy, el oficio de librero se parece más a un arduo problema matemático que a la profesión escogida por un bibliófilo. Los libreros se quejan de la gran dificultad que supone tener fondo. Los libros inmovilizados cuestan dinero, las librerías de fondo necesitan un local mayor... Parece dificil hacer de una librería de fondo un negocio rentable pero, ¿sería posible tener una librería de fondo sin libros? O, mejor dicho, ¿sería posible la existencia de una librería de fondo pequeña? La emblemática Shakespeare & Co. neoyorquina parece contestar afirmativamente a esta pregunta. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 21/02/2019

El pasado lunes 18 de febrero, el grupo editorial británico Pearson vendió su división estadounidense especializada en libros de texto para estudiantes de entre 5 y 18 años al fondo estadounidense Nexus Capital Management, La transacción ascendió a 250 millones de dólares (221 millones de euros), de los cuales el 10% se pagará inmediatamente a Pearson. El resto de la cantidad se pagará como reembolso de un crédito en los próximos tres a siete años.Una vez devuelto el importe de este préstamo, Pearson tendrá derecho al 20% de las plusvalías netas en el supuesto de que el negocio sea vendido. Haga clic en Leer + para acceder al contenido completo.

Lorenzo Herrero, 21/02/2019

La Escuela de Editores forma parte del proyecto argentino Entre Editores y ofrece formación, capacitación a aquellos que se embarcan en la industria del libro. Escuela de Editores comenzó su andadura el año pasado realizando 10 cursos presenciales. Por sus aulas pasaron 258 alumnos distintos, algunos de ellos repitieron la experiencia realizando varios cursos. Por ello, desde Entre Editores se han propuesto llevar la formación de la Escuela a aquellos que, por diversas causas, no pudieron asistir a los cursos y estarían interesados en disfrutar de esa formación a distancia. Por ello, se han propuesto editar las grabaciones de los cursos para transformarlos en un contenido profesional curado y así poder ofrecer la Escuela Digital de Editores con cursos gratuitos. Sin embargo, esta tarea tiene un coste, Entre Editores ha abierto un crowdfunding en la plataforma ideame para poder financiar el proyecto. Si deseas colaborar a que la formación de la Escuela de Editores pueda ser gratuita y abierta a todo el público puedes hacer clic en este enlace. Además podrás conocer las diversas recompensas que ofrecen a los mecenas.

Redacción, 21/02/2019

Amazon anunció la adaptación de los libros El poder (Roca Editorial, 2017),de Naomi Alderman; y La Templanza (Planeta, 2018) de María Dueñas. En El poder, las mujeres invierten el orden del mundo al desarrollar la capacidad de electrocutar a cualquier persona con un simple toque y, de repente, los hombres se dan cuenta de que ya no tienen el control. La obra habla sobre empoderamiento femenino y la discusión del papel social de la mujer contemporánea. La Templanza es la a una historia de un hombre que, después de perder todo su dinero, da un giro completo a su vida gracias a la aparición de una mujer perturbadora. Las dos series se transmitirán a más de 200 países y las producciones comenzarán este año. Amazon declara con este movimiento su interés en competir con Netflix en la adaptación audiovisual de contenidos literarios.

“Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.”
Hariett Beecher Stowe
Escritora estadounidense (1811-1896)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.