Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 28/02/2019
Lorenzo Herrero, 28/02/2019

El auge de los audiolibros no hace más que ponerse de manifiesto con cada nuevo informe. Storytel ha presentado sus resultados globales del último trimestre de 2018 y, aunque tengamos que esperar hasta mediados de abril para conocer el informe general del año pasado, ya podemos sacar conclusiones sobre el futuro cercano del audiolibro y el crecimiento de la empresa sueca. Las suscripciones de Storytel crecieron en el último trimestre de 2018 un 44% con respecto a 2017. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 38% en relación al último trimestre de 2017. Los ingresos totales por streaming superaron el objetivo de los mil millones de coronas suecas (96 millones de euros). Storytel, además, lanzó su plataforma en dos nuevos países, México y Bulgaria; y ya tienen mercado en 15 países diferentes. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Lorenzo Herrero, 28/02/2019

¿Imaginan saber de antemano cuántas copias del libro que están editando se van a vender? Conocer estos datos de antemano cambiarían el sector. Se optimizarían las tiradas, las reimpresiones, la distribución e, incluso, las librerías podrían tomar las decisiones a la hora de adquirir fondo con más datos que las listas de más vendidos y su propia intuición. Parece ciencia ficción pero pronto podría ser realidad. Grupo Trevenque y la Universidad de Granada trabajan en el proyecto 'Editorial 4.0', que desarrollará un algoritmo cuyos dos principales objetivos son ─según informan en su comunicado de prensa─ "predecir la venta total de un libro una vez que se haya lanzado al mercado y optimizar la colocación de las novedades en las librerías para maximizar las ventas y reducir al mínimo las devoluciones". Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

Redacción, 28/02/2019

“Por primera vez, en muchos años, hay un diálogo entre la industria editorial y las comisiones de cultura, un diálogo abierto, un diálogo propositivo, con la intención de construir, si bien son muchos temas, estos foros nos ayudan para presentarnos y comenzar a trabajar en los qué y en los cómo, para ir construyéndolos e integrándolos en un trabajo de todos y para todos”, así lo expresó ayer Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al inaugurar el 1er. Foro de políticas públicas sobre la red del libro en compañía del diputado Sergio Mayer Bretón. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 28/02/2019

El próximo 5 de marzo el Círculo de Bellas Artes será el escenario de la presentación de Las mamás belgas (El mono libre, 2019) de Sven Tuytens. El libro, publicado originalmente en 2017 en neerlandes por Lannoo, surge a raiz del documental 'Las Mamás Belgas' (Premio Mejor Documental de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner 2017). En 2014, Sven Tuytens, corresponsal de la radiotelevisión belga en España comienza a trabajar sobre un grupo de mujeres jóvenes de Europa del Este que huyeron en los años 20 y 30 de sus países de origen para comenzar una nueva vida en Bélgica. En 1937, junto a sus parejas que se habían alistado en la Brigadas Internacionales, partieron para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española. Cuando la República fue derrotada, regresaron a Bélgica. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellas se unieron a la resistencia armada. En honor al compromiso y valentía de estas mujeres, Sven realizó el documental ‘Las Mamás belgas’. Fruto de la película, al igual que el libro surgió un proyecto educativo en el Liceo Francés de Madrid sobre la memoria histórica, ‘Resistir al Tirano’ con un cortometraje de 33 minutos.

Lorenzo Herrero, 28/02/2019

Como tú (Anaya, 2019) es un libro que busca concienciar y educar sobre el concepto de igualdad. Partiendo de la premisa de que la igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad, y que esa es una carencia inaceptable, Anaya convocó a 20 autores y 20 ilustradores para realizar esta obra. Una obra destinada principalmente a niños y jóvenes, la igualdad se construye y se consigue en las aulas. Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos, y María Zaragoza; aportan un relato breve sobre la igualdad. Los hay de todos los géneros, incluyendo un modernísimo hilo de Twitter. Por su parte, Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Carla Berrocal, Xosé Cobas, Agustín Comotto, Nuria Díaz, Alberto Gamón, Gabriel Hernández Walta, Anu Jato, Raquel Lagartos, Esperanza León, Sara Morante, Javier Olivares, Ana Oncina, Mireia Pérez, Dídac Pla, Alba Marina Rivera, Pedro Rodríguez, Santiago Sequeiros, y Fernando Vicente; son los encargados de ilustrar estos relatos. Un libro que pretende, a través de su lectura, construir un mundo más justo y sobre todo igualitario.  

“Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente.”
Jaime Balmes
Filósofo y sacerdote español (1810-1848)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.